Pintando una joya en la Costa Esmeralda

Pintando una joya en la Costa Esmeralda

En la Florida, la llamada Emerald Coast es conocida por sus hermosas playas blancas y su agua verde turquesa. Con espectaculares vistas de Destin Harbor, Crab Island y el Golfo de México, el complejo vacacional Emerald Grande es una de las ubicaciones más codiciadas en el tramo de 100 millas sobre el extremo noroeste de la Florida, entre Pensacola y Panama City. Repintar los exteriores de la propiedad localizada en Destin fue una tarea desafiante pero muy gratificante para Restore Construction Group, Inc., una firma contratista comercial basada en West Park, Florida.

Tres grandes obstáculos

“Entre la lluvia, la niebla y los días fríos, el mayor reto fue el clima”, sostiene Norge Arnaiz de Restore Construction Group. La densa niebla matutina dejaba las paredes mojadas impidiendo que las cuadrillas pudieran trabajar.

“Todo nos demoró más de lo debido a causa del clima”, afirma.

El acceso fue lo segundo más difícil del trabajo. Muchas áreas, incluyendo las torres, no tenían armazones permanentes y tampoco podían alcanzarse usando un elevador telescópico portátil por lo que la firma tuvo que alquilar una grúa. Los costos adicionales debieron sumarse a las demoras por el clima.

El obstáculo final a superar fue la simple logística de la operación.

“Estamos localizados en el condado de Broward, a 10 horas del área de trabajo”, dice Arnaiz. “Afortunadamente Sherwin-Williams tenía una tienda cercana para darnos servicio. Eso fue un enorme beneficio. Nuestro representante regular de ventas coordinaba todo con la tienda local. Haber desarrollado una relación cercana nos ahorró un montón de tiempo y de problemas”.

Ya que el edificio estuvo totalmente ocupado durante la mayor parte del repinte, la firma tuvo que ser flexible en su programación de los trabajos. Cuando lo permitía el clima, las cuadrillas trabajaban los siete días de la semana. Con todo, se necesitaron 16 trabajadores en promedio en el sitio de trabajo en un periodo de seis meses para completar el proyecto.

Contar con los productos apropiados fue clave para el éxito del proyecto

Siguiendo un régimen de lavado a presión, raspado y parchado, se aplicó una primera capa de Loxon® Conditioner para dejar lista la superficie del cemento raso para la capa superior de pintura.

“Vengo pintando con productos de Sherwin-Williams desde que tenía 16 años de edad, y he estado usando Loxon Conditioner desde que ingresó al mercado”, afirma Arnaiz. “Siempre nos ha ido bien usándolo”.

Las especificaciones originales incluían una pintura de silicona de nivel superior, pero después de consultar con sus confiables representantes de Sherwin-Williams, en vez de ello la firma Restore recomendó el uso de Emerald® Pintura Acrílica de Exteriores.

“Nos parecía que el uso del revestimiento de silicona limitaría sus opciones de pintura en el futuro”, nos dice Arnaiz. “Además de ello, el revestimiento especificado originalmente no estaba disponible localmente. Nos habría tomado de dos a tres semanas únicamente traer el producto hasta el área de trabajo”.

Ubicación, ubicación… y un acabado de larga duración

Con tantas tiendas de Sherwin-Williams en esa zona de la Florida, las entregas de pintura en el mismo día son cosa común. Esa facilidad para obtener el producto fue crucial para el proyecto, sostiene Arnaiz, y también será útil para cualquier retoque que se necesite luego.

SuperPaint® es la pintura de exteriores habitual de la firma y también han usado bastante pintura de exteriores Resilience® y Duration® cuando los presupuestos lo permiten. Esta fue su primera vez usando Emerald.

“El producto de silicona especificado originalmente venía con una garantía de 10 años, por lo que cualquier pintura que quisiéramos recomendar tendría que ser de una calidad comparable”, dice Arnaiz. Con su excepcional resistencia y capacidad de ocultar capas previas, y su extremada resistencia al ampollado, descascarado, aparición de caliza, desvanecimiento y a la acumulación de suciedad, Emerald cumplía a la perfección con lo requerido. Además tiene el respaldo de una garantía de por vida. Y la pintura cumple de sobra con su reputación de ser la de mejor rendimiento general de su categoría en el sitio de trabajo.

“Se trata de un gran producto”, afirma Arnaiz. “Nuestra gente quedó realmente impresionada con Emerald”.


Este artículo fue escrito por Mike Starling y fue publicado originalmente en la revista PPC. Visite el sitio web para contratistas de Sherwin-Williams para encontrar más información sobre productos, técnicas de aplicación, pro discounts y sobre cómo fortalecer su compañía de pintura.