¿Cuál es la mejor pintura para baños?

3 min read

De todas las habitaciones incluidas en un típico repintado residencial, los baños están entre las que más desafíos presentan a los contratistas profesionales de pintura.

La culpable es el agua. Los niveles de humedad en los baños siempre suben y bajan, y el aire húmedo y el vapor se acumulan en las paredes. Eso hace que los baños sean propensos a tener problemas de moho y humedad. El agua también inevitablemente salpica en paredes, puertas y ventanas del baño y, a veces, hasta hay que lidiar con daños causados por agua.

La pintura que uses debe estar a la altura del desafío. Para hacer bien el trabajo, necesitas un revestimiento duradero, lavable y resistente a la humedad. El uso de una pintura de látex acrílico de alta calidad, comos Duration Home® Interior Acrylic Latex puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en los repintados de baños. La clave es su avanzada resistencia a los ambientes húmedos de su Moisture Resistant Technology™.

Esta tecnología de Duration Home ha sido validada mediante exhaustivas pruebas de laboratorio y evaluaciones comparativas de productos. Permite un rápido retorno al servicio y durabilidad en ambientes húmedos como los baños, con poco riesgo de falla del recubrimiento debido a manchas de agua o decoloración.

La exclusiva tecnología de entrecruzamiento de Duration Home en realidad repele las manchas. De ahí que la mayoría de manchas puedan limpiarse con agua o jabón suave, reduciendo las antiestéticas marcas que pueden estropear la superficie en el caso de pinturas de menor calidad.

Entregas en apenas dos horas

Los avances en resistencia a la humedad de la Moisture Resistant Technology también tienen otro beneficio para los pintores pro: un tiempo de respuesta rápido. El baño puede estar listo para el uso del propietario en tan solo dos horas después de pintar. Los agentes antimicrobianos también inhiben el crecimiento de moho y hongos en las superficies pintadas.

El producto está disponible en cuatro lustres, incluido un acabado plano tecnológicamente avanzado que ofrece la misma capacidad de lavado, durabilidad, resistencia a la humedad y al bruñido que los lustres mates o más brillantes. Con Duration Home Flat, no hay necesidad de sacrificar el rendimiento por la apariencia. El acabado plano oculta las pequeñas imperfecciones de los paneles de yeso mientras proporciona una apariencia opulenta y lavable.

Cómo preparar la superficie antes de pintar

Algo importante antes de terminar: al pintar baños, también es imprescindible tener un especial cuidado en la preparación de superficie.

Antes de un repintado de baño, asegúrate de tener las paredes limpias. Esto es clave para una adhesión adecuada de la pintura y para evitar futuros problemas de descamación o que antiestéticas afloraciones surfactantes manchen o se filtren a la superficie.

El término “afloraciones surfactantes” se utiliza al observar una concentración de ingredientes de pintura solubles en agua llamados “surfactantes” o “tensioactivos” en la superficie de una capa de pintura látex. Las afloraciones surfactantes se ven comúnmente como una raya o mancha de color canela, marrón o transparente que a veces puede ser brillante, jabonosa, aceitosa o incluso pegajosa. Los surfactantes o tensioactivos son materiales similares al jabón que ayudan a dispersar el pigmento de la pintura y los aglutinantes del látex.

Duration Home, con su tecnología resistente a la humedad, tiene una excelente resistencia a las afloraciones surfactantes cuando se aplica sobre sustratos nuevos o existentes. Sin embargo, los surfactantes pueden permanecer en las superficies pintadas existentes si no se eliminan antes de aplicar la pintura. Las superficies pintadas existentes deben lavarse minuciosamente y dejarse secar antes de aplicar cualquier acabado.

Un buen limpiador desengrasante/emulsionante (como un jabón para platos) es una buena opción para eliminar la espuma de jabón acumulada y otros contaminantes. Elimina el moho y los hongos y no te olvides de limpiar el extractor de aire.

Conclusión

Una preparación adecuada, atención al detalle y un revestimiento de alta calidad te ayudarán a enfrentar airoso uno de los problemas de pintura de interiores residenciales más desafiantes y a darles a tus clientes un hermoso acabado de baño que puede limpiarse sin problemas y que durará por mucho tiempo.


Este artículo se publicó en la edición de verano de 2024 de Pintor Pro. ©2024 Fusable. Fotografía cortesía de Sherwin-Williams. Obtenga más información sobre productos que le ayudarán a aumentar tu productividad y eficiencia en el archivo de la revista Painter Pro.