Efraín Medina of Medina Painting

La vida del pintor: Efraín Medina comparte lo que ha aprendido

2 min read

En esta edición de The Painting Life, presentamos a cinco de los miembros fundadores del Consejo Asesor de Clientes Hispanos, creado bajo los auspicios de Sherwin-Williams. Esta es Efraín Medina.

Efraín Medina empezó a pintar en 1999, a los dos meses de haber llegado a este país a los 18 años de edad. “Y no he parado”, dice. Nacido en Jalisco, México, se decidió a fundar su empresa Medina Painting, Inc. en Seattle, Washington, en el 2007.

“Pasamos momentos difíciles al comienzo, porque como la mayoría, yo era un pintor intentando ser empresario, pero son dos cosas muy diferentes”, dice. Después de tratar de todo, ahora su empresa se dedica casi exclusivamente a repintados. “Un 60 o 65% de comercial y el resto es residencial.

El trabajo comercial tiene diferentes demandas de entrenamiento, de estructura de negocio, cantidad de empleados, líneas de crédito, etc., que no existen en el área residencial. Cuando una empresa te llama para un trabajo grande, ellos evalúan qué tipo de empresa tienes, cuántos empleados tienes, tu volumen de trabajo. Para dar el salto de trabajos de 5 a 10 mil dólares a 200 o 300 mil dólares no se te abren las puertas si eres pequeño. Necesitas crecer”.

Medina dice que cuenta con 11 empleados y dos o tres subcontratistas que antes fueron empleados con su empresa. “Así que tenemos unas 17 o 18 personas trabajando con nosotros en total”, dice. “Actualmente estamos en crecimiento, y en este momento estamos buscando un local grande para mudar nuestras operaciones. Mi intención es duplicar el negocio el próximo año”, sostiene.

APRENDE MÁS: Nueva Junta de Asesoría Hispana busca soluciones para desafíos comunes –

Él prefiere los productos Sherwin-Williams.

“Pero Sherwin-Williams no es solo un aliado en las obras. Fue mi representante fue quien me animó a conectarme con otros pintores, a ir a eventos de la industria e ingresar a todo un mundo que no conocía. Gracias a Sherwin-Williams he podido compartir mis experiencias, y me enorgullece que ahora estén apoyando a nuestra comunidad con la Junta de Asesoría Hispana, para que las nuevas generaciones no pasen por tantos dolores de cabeza como nosotros.”


Este artículo fue escrito por Jorge Arboleda, editor senior de Pintor Pro, y se publicó en la edición de otoño de 2024 de Pintor Pro. ©2024 Fusable. Fotografía por Kersti E. Muul.