Photo of crew of 360° Painting

La vida del pintor: Una segunda carrera perfecta para Eduardo Esquivel

2 min read

En esta edición de The Painting Life, presentamos a cinco de los miembros fundadores del Consejo Asesor de Clientes Hispanos, creado bajo los auspicios de Sherwin-Williams. Esta es Eduardo Esquivel.

Nacido en Ciudad de México, Eduardo Esquivel trabajó 30 años en las plantas de Procter & Gamble como ingeniero y gerente de proyectos. Viviendo en México, su trabajo lo llevó a vivir en otros países como Brasil y Venezuela, hasta arribar a Cincinnati, Ohio, donde está la sede central de la compañía multinacional. Al jubilarse en julio del 2020, junto con su esposa Gabriela decidieron comprar la franquicia de pintura de 360° Painting para el territorio de Cincinnati, cambiando así su visa como trabajador extranjero a una visa de inversionista, y manteniendo a su familia unida viviendo en Estados Unidos.

“Sin la franquicia me habría tomado años comenzar. No tenía experiencia en construcción ni en pintura, y ahora somos la tercera franquicia más grande de 360° Painting en Estados Unidos”.

Pero el arreglo también significa que debe pagar regalías sobre sus ventas.

“Aunque es dinero que podríamos invertir en otras cosas, nos va bien, logramos el punto de equilibrio y la experiencia para presentar estimados y llevar a cabo trabajos en las primeras semanas de operación gracias a las herramientas y apoyo que nos provee la franquicia. Facturamos unos 1.6 millones al año, y ser una franquicia nos ayuda a dar la seguridad a los clientes de que tenemos apoyo y que somos una empresa respetable”.

APRENDE MÁS: Nueva Junta de Asesoría Hispana busca soluciones para desafíos comunes –

En cuanto a la pintura, “nosotros aprendimos del negocio gracias a nuestros pintores, en videos en YouTube, de otros franquiciatarios y de Sherwin-Williams”, afirma Eduardo. “Mi esposa Gabriela Cerrillo, quien es también ingeniera, sí es buena para la pintura y para dirigir las obras. Yo me dedico a ventas y a hacer pedidos y estimados”.

Para Esquivel, ser latino es una ventaja en esta industria, los clientes saben que somos muy trabajadores y lo aprecian. También tiene una gran confianza de que la Junta de Asesoría Hispana creada por Sherwin-Williams va a ser un gran apoyo para los jóvenes hispanos que quieran entrar en la industria.

“Si lo hacen en serio, siguiendo las normas y trabajando con calidad, hay muchas oportunidades de crecer y triunfar”, concluye.


Este artículo fue escrito por Jorge Arboleda, editor senior de Pintor Pro, y se publicó en la edición de otoño de 2024 de Pintor Pro. ©2024 Fusable. Fotografía cortesía de 360° Painting.