Toda la verdad sobre la ‘pintura y primer en uno’

La pregunta: Cada vez se ven más productos de “pintura y primer en uno”. ¿Significa eso que los primers o imprimantes ya no son necesarios?

La respuesta: Con la proliferación de lo que suele llamarse “pintura y primer en uno”, uno creería que las pinturas de hoy están diseñadas para hacer de todo, haciendo que el primer o imprimante parezca irrelevante. Pero no es así. El primer sigue siendo importante para la satisfacción del cliente con el trabajo.

Estos son los hechos:

  • Hay ocasiones en que no se necesita imprimar
  • Hay ocasiones en que sí se necesita imprimar

Entonces, ¿cuándo no se necesita de primer? Podría no necesitarse de un imprimante cuando se pinta sobre tipos de acabados similares (látex sobre látex) que están limpios, secos, lisos y en buena forma.

Aquí tiene ejemplos de cuando sí necesita imprimante: para mejorar la adhesión, bloquear manchas o llenar superficies porosas como los bloques de concreto, o resistir el álcali y las eflorescencias… entre otros.

Más importante aún, muchos de estos productos de “pintura y primer en uno” recomiendan una segunda mano (y quizá más) para alcanzar una cobertura completa, rendimiento y resultados satisfactorios.

Pruebe aplicar “pintura y primer en uno” satinado o semibrillante sobre una superficie porosa como masilla sin imprimar o madera. Incluso después de tres manos, no podrá alcanzar el acabado de calidad que se logra con un imprimante de calidad y una mano de pintura.

Conclusión

Usted puede a veces “pasarla” con resultados satisfactorios usando productos como los de primer y acabado en uno.
Sin embargo, el acabado de mejor calidad se logra cuando usa primero un primer de calidad que sea apropiado.

Obtenga un buen resultado en su primer intento y obtenga ese fino acabado de calidad que sus clientes exigen. El imprimante apropiado para el trabajo debería siempre ser su primera recomendación. Si tiene dudas respecto a un trabajo, recurra a su tienda o a su representante de ventas de Sherwin-Williams para un análisis experto y recomendaciones de productos.


Visite swlatino.com para obtener más información sobre productos, técnicas de aplicación, descuentos pro y sobre cómo sacar adelante su negocio de pintura.