¿CÓMO PUEDO EXTENDER MI TEMPORADA DE PINTURA EN EXTERIORES SIN ARRIESGAR LA CALIDAD DE MI TRABAJO?

¿Cómo puedo extender mi temporada de pintura en exteriores sin arriesgar la calidad de mi trabajo?

Por Frank Flores – Gerente de Producto

El otoño puede ser una estación engañosa para pintar en exteriores. En muchas partes del país usted necesita considerar lo más tarde de la estación en que puede pintar exteriores de casas con pintura látex y aun así poder ofrecer resultados de larga duración a sus clientes.

Errores a evitar
Un error típico es pintar cuando las temperaturas en el día suben por encima de los 50° F y las temperaturas nocturnas caen debajo de los 35° F. Aun cuando la temperatura sea aceptable al momento de la aplicación, la pintura puede parar de amalgamarse o fusionarse entre sí cuando cae la temperatura.

Además, casi todo se cubrirá de rocío apenas oscurezca, el mismo que terminará filtrándose en la pintura no curada. Y cuando la humedad se evapore, ciertos ingredientes saldrán a relucir al exterior, creando manchas en la superficie y potenciales problemas de adhesión.

¿Cuáles productos trabajan mejor?
Mi mejor consejo es usar una pintura que ha sido creada para pintar a temperaturas tan bajas como 35° F y que cuenta con una resistencia a la humedad 50 por ciento más rápida. Esta línea de productos se llama Resilience®.

Con Resilience Pintura Látex Acrílica de Exteriores, la amenaza de lluvia o rocío no va a hacer más lento ni demorará el trabajo porque está especialmente formulada con la revolucionaria tecnología MoistureGuard™, de una resistencia a la humedad dos veces más rápida que las pinturas látex de exteriores estándar. Los exteriores recién pintados desarrollan resistencia a la humedad en apenas dos horas, en vez de las cuatro horas como mínimo que necesitan la mayor parte de pinturas.

Todas sus otras pinturas de exteriores favoritas de Sherwin-Williams han sido también formuladas para una aplicación a bajas temperaturas de hasta 35° F, incluyendo Emerald®, Duration®, SuperPaint® y A-100®.


Visite swlatino.com  para obtener más información sobre productos, técnicas de aplicación, descuentos pro y la construcción de su negocio de pintura.