Ronald Karpiuk

Esto aprendí: Ronald Karpiuk

Fundada en Orlando en 1993 por Ronald Karpiuk, Land-Ron, Inc. ha terminado más de 250 renovaciones y repintados de hoteles y tiene ventas anuales de más de 30 millones de dólares. La calidad de su trabajo, los rápidos tiempos de entrega y un sólido enfoque en la honestidad, la integridad y la comunicación han sido las claves del crecimiento de la compañía. Karpiuk puso un paréntesis a su apretado cronograma de trabajo para conversar con nosotros acerca de los secretos de su éxito.

Antes que nada, ¿cómo es que ingresaste en el negocio de la construcción y qué factores hicieron que te enfocaras en el mercado de la industria hotelera?
Siempre tuve interés en la construcción y desde mis inicios trabajé en proyectos de renovación residencial. Vi que existía una oportunidad en el sector de la renovación de hoteles que resultó ser muy exitosa. Desde entonces, Land-Ron, Inc. ha creado una sólida reputación como firma renovadora de hotels de calidad.

Tu compañía trabaja por todos los Estados Unidos y el Caribe. ¿Qué lecciones has aprendido que te ayuden a lidiar con los retos de cubrir un área geográfica tan grande?
La capacidad de planificar proyectos con anterioridad es importantísima para manejar los retos logísticos y económicos. En las primeras etapas planificamos y localizamos los recursos disponibles en las ubicaciones donde planeamos trabajar. Tener cuentas con proveedores de nivel nacional como Sherwin-Williams nos ayuda a planificar nuestro cronograma y nuestro presupuesto con anticipación para asegurar el éxito del proyecto de renovación.

¿Qué rol cumple tu proveedor de pintura en el éxito de tu compañía?
Nuestros clientes esperan productos de la mejor calidad en sus proyectos de renovación. Sherwin-Williams nos ha ayudado a través de los años con productos de calidad en materiales de preparación, pinturas, suministros y otros acabados que cumplen con las estrictas especificaciones de nuestros clientes. Sherwin-Williams tiene muchos locales cerca de nuestros proyectos de renovación que nos ayudan a cumplir nuestro cronograma y mantenernos bajo
presupuesto.

¿Cuál es el mejor consejo de negocios que has recibido en todos estos años, y qué consejo les darías a los jóvenes pintores que están recién ingresando en este negocio?
Con los años he aprendido que la honestidad, el trabajo duro, y el trabajo en equipo son los tres componentes esenciales del éxito en los negocios. Para quienes recién comienzan en el negocio, les recomendaría que siempre se esfuercen en cumplir lo que prometen y que tengan a sus empleados y firmas proveedoras involucradas e informadas todo el tiempo que duren sus proyectos.


Visite swlatino.com  para obtener más información sobre productos, técnicas de aplicación, descuentos pro y la construcción de su negocio de pintura.