¡RESPIRE SIN PROBLEMAS!

¡Respire sin problemas! Lo que todo Pintor Pro debe saber sobre respiradores

Seguridad en el área de trabajo. Sabemos lo importante que es para usted y para su cuadrilla. Así que tuvimos una charla con el equipo de servicios técnicos de la División de Mercados de Construcción y Mejoras Residenciales de 3M para recoger su asesoría experta en cuanto al uso de respiradores en el trabajo.

Lo básico
En los trabajos residenciales, el uso de pinturas látex bajas en Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC, por sus siglas en inglés) en combinación con un lijado ligero, implica que un respirador desechable de material particulado con carbon insertado en el filtro de intercambio puede ayudar a reducir la exposición al polvo del lijado y al olor de pintura contenidos en el aire.

Las pinturas y revestimientos a base de solventes son típicas en los trabajos comerciales, por lo que es frecuente el uso de un respirador que cubra la mitad o toda la cara con un cartucho de vapor orgánico y un prefiltro de material particulado.

Al aplicar espray, considere el uso de gafas de seguridad si existe el potencial de aplicar espray en exceso. Las gafas o visores de seguridad envolventes ayudan a mantener el vapor fuera de la vista.

Trabajos en interiores
Un respirador desechable de partículas N95 resulta básico para el lijado de paneles de yeso. Puede ser que necesite de protección auditiva y de seguridad ocular si otros trabajos de construcción o remodelación tienen lugar en el mismo sitio de trabajo. Aquí un par de preguntas que debe hacerse usted mismo:

  • ¿Están actualizadas sus evaluaciones respiratorias médicas periódicas para asegurarse de que no existen problemas cardiacos o respiratorios subyacentes que afecten la capacidad para usar un respirador de un miembro de la cuadrilla?
  • ¿Están actualizadas sus pruebas de ajuste al respirador?

Después, una revisión exhaustiva de la magnitud de la tarea le ayudará a asegurarse de contar con la seguridad ocular apropiada, la protección auditiva, los respiradores y cualquier otra Indumentaria de Protección Personal o PPE (por sus siglas en inglés).

Trabajos en exteriores
Aunque las concentraciones químicas probablemente serán menores cuando está afuera y el aire fresco diluirá los materiales a los que se expone, igual debería pensar en contar con protección respiratoria si es que corre demasiado viento o si las pinturas y/o revestimientos son vaporizados a través de espray. Una configuración típica es la de un respirador para la mitad o toda la cara con un cartucho de vapor orgánico y un prefiltro de material particulado.

También podría usar un respirador de material particulado desechable para el lijado o para el lavado a presión de superficies antes de pintar.


Visite swlatino.com  para obtener más información sobre productos, técnicas de aplicación, descuentos pro y la construcción de su negocio de pintura.