5 consejos para elegir colores de pintura exterior

Con tantos colores… ¿cómo puede ayudar a sus clientes a elegir? Cindy Bailen, una consultora de color de Waban, Massachusetts, tiene estos consejos para seleccionar los colores de la pintura de exteriores.

1. Tome en consideración el vecindario y el estilo de la casa

Primero, vea a la casa como un todo. Use el color de la pintura para ayudarla a fundirse con su entorno. Algunas comunidades imponen ordenanzas restringiendo los colores exteriores de las casas, mientras otros vecindarios siguen códigos más informales. Ejemplo: una paleta multicolor de estilo victoriano podría verse fuera de lugar en una comunidad conservadora de acceso cerrado.

2. Juegue con los colores existentes

Tome en consideración los colores del techo, la mampostería, y las puertas y barandas, porque influirán en el color exterior que elija. Ejemplo: un techo de tejas de terracota luce mejor con colores de pintura cálidos o neutrales.

3. Haga un buen uso de acentos y matices

Si la casa o el edificio de apartamentos tiene contraventanas, molduras u otros interesantes detalles arquitectónicos, un color más oscuro o contrastante enfatizará estos elementos y añadirá mayor interés a la propiedad.

4. Combine con el trabajo de jardinería

Tome en consideración cómo se ve el exterior durante las cuatro estaciones para determinar cuáles colores naturales dominarán. Ejemplo: si la casa tiene montones de árboles o arbustos, le convendría escoger un tono tierra en exteriores para crear un todo unificado. De otro lado, si todo el año tiene presente una vista de plantas y flores en el césped delantero, un color más vibrante en los exteriores le ayudaría a crear un tema.

5. Busque armonía entre interiores y exteriores

Así como es una buena idea coordinar los exteriores con el entorno, también debería tomar en consideración el color de la primera habitación que los invitados visitarán al ingresar a la casa. El color de los interiores no tiene que combinar con los exteriores, pero un tono similar hará posible una transición más suave y armoniosa. La meta es ofrecer una transición placentera desde afuera hacia adentro.


Visite swlatino.com para obtener más información sobre productos, técnicas de aplicación, descuentos pro y sobre cómo sacar adelante su negocio de pintura.