5 funciones de los sitios web que pueden estar trabajando en su contra

Contrario a la creencia popular, su sitio web no se trata de los productos que vende, los servicios que ofrece o la información que comparte. En realidad, se trata de las personas que lo visitan y de sus necesidades. Como propietario de un sitio web, su objetivo es convertir a esos visitantes en clientes. Para lograrlo, debe mantenerlos en el sitio el tiempo suficiente para despertar su interés. Esto significa no ahuyentar a sus clientes potenciales con funciones molestas o, lo que es peor, que puedan perjudicar su imagen profesional.

Con todos los elementos de diseño web disponibles en la actualidad, es fácil perder de vista lo que funcionará mejor para su público objetivo. Sin embargo, al cambiar su enfoque para servir a los visitantes en lugar de satisfacer sus propias necesidades, evitar estas funciones se vuelve más fácil.

Las siguientes son cinco funciones de los sitios web que pueden estar en su contra:

1. Publicidad emergente agresiva

Las ventanas emergentes, o pop-ups, vienen en todas las formas y tamaños. Algunas pretenden persuadir a los visitantes para que actúen con mensajes como “Suscríbase a nuestro boletín” o “Responda a nuestra encuesta”, mientras que otras contienen anuncios pagados para generar ingresos adicionales. Seamos sinceros, las ventanas emergentes son bastante molestas, principalmente si aparecen constantemente. Perderá visitantes si tienen que pasar más tiempo cerrando ventanas emergentes que explorando el contenido del sitio. Si cree que debe incluir ventanas emergentes en su sitio, cerciórese de investigarlas, de ubicarlas bien y de usarlas sabiamente.

Complemento de traducción

Si busca expandirse internacionalmente, traducir su sitio web a otros idiomas es una estrategia de negocios inteligente. Podrá poner sus productos o servicios al alcance de más personas en más lugares, lo que muy probablemente aumentará sus ventas y su presencia en línea. Aunque podría parecer que un complemento de traducción o un servicio de traducción automática le ahorraría tiempo y dinero, piénselo dos veces antes de incorporarlo. Los sistemas de traducción automática son excelentes para captar lo básico de un texto, pero a menudo distorsionan el significado. Por ejemplo, una popular herramienta de traducción automática tradujo “US President” como “Bush” en algunos idiomas durante el gobierno de Obama. Para evitar errores vergonzosos que ahuyenten a los clientes de otros países, contrate a un traductor profesional que pueda redactar con precisión el mensaje que desea transmitirle a su público en el extranjero.

Reproducción automática de video

Les ha pasado a todos los internautas. Llegan a un nuevo sitio web y de inmediato escuchan una voz desconocida o música estridente a través de las bocinas. Detienen el video desesperadamente, se frotan las orejas adoloridas, agitan el puño frente a la pantalla y cierran la pestaña. Aunque la integración de videos puede estar de moda actualmente, el secreto está en saber cómo usarlos de manera eficaz. Los videos de reproducción automática, ya sea con fines informativos o para obtener ingresos de los anunciantes, son molestos y con frecuencia alejan a los visitantes. Si planea usar videos en su sitio web, agregue un botón de reproducción bien visible, en lugar de configurarlos para reproducción automática. Permita que los usuarios decidan si quieren o no ver el video.

Una versión móvil inadecuada de su sitio web

El uso de Internet móvil ya supera el uso de las computadoras. Esto significa que debe tener una versión de su sitio web compatible con dispositivos móviles y que mantenga las mismas funciones clave que la versión de escritorio. Si al llegar a su sitio móvil los visitantes no tienen una experiencia positiva, podría ahuyentar a una gran parte del tráfico. Por lo tanto, asegúrese de que su sitio web responda bien. Los sitios web que se adaptan bien muestran el mismo contenido e información en cualquier dispositivo que se utilice para acceder a ellos, pero la pantalla se adapta automáticamente al tamaño de la pantalla del usuario.

Página de inicio con desplazamiento infinito

El desplazamiento infinito, o infinite scrolling, es una técnica de diseño para cargar contenido constantemente en la parte inferior de la pantalla a medida que el usuario se desplaza por la página. Esta técnica puede ser muy eficaz en ciertos tipos de sitios, pero para la mayoría una página de inicio infinitamente larga puede distraer y confundir, ya que aumenta el tiempo de carga, complica la navegación y la función de enlace y oculta o elimina el valiosísimo pie de página. Los usuarios suelen buscar en el pie de página información de contacto, enlaces de redes sociales y avisos de privacidad o seguridad. Si no está seguro de qué diseño de página de inicio funcionará mejor con su público objetivo, consulte a un profesional de diseño web.

Ya sea que trabaje por cuenta propia o sea dueño de una empresa multimillonaria, solo debe recordar lo siguiente: diseñe su sitio web para los usuarios, no para usted.


Por Molly Yurick. Información sobre la autora y traductora: Molly Yurick (autora) y Rosario Charo Welle (traductora) son voluntarias activas de la American Translators Association, ATA. La American Translators Association representa a más de 10 000 traductores e intérpretes en 103 países. Visite swlatino.com para obtener más información sobre productos, técnicas de aplicación, descuentos pro y sobre cómo sacar adelante su negocio de pintura.