Pronóstico Colormix® 2021: El Ritmo del Color

¿Cuáles son las últimas tendencias en cuanto a colores de pintura? Piense en ritmo, sostienen los expertos de color de Sherwin-Williams.

“El ritmo es el secreto que mantiene el paso del mundo natural”, nos dice Sue Wadden, directora de marketing de color de Sherwin- Williams. “El ritmo del color examina de dónde venimos para ayudarnos a vislumbrar hacia dónde vamos, y para asistirnos en la creación de ese meollo central que hoy mismo es tan vital para nuestra vida y trabajo cotidianos”.

Wadden y el Equipo Global de Pronóstico de profesionales del color de Sherwin-Williams dedicaron tiempo a la investigación del color, el diseño y las tendencias culturales populares de todo el mundo. Discutieron y debatieron sus investigaciones en un taller, y arribaron al pronóstico final de azules brillantes y atrevidos, verdes pantanosos, tenues rojos, rosas brillantes y blancos acogedores.

El resultado es el Prónostico Colormix® 2021, una colección de 40 tonalidades esparcidas en cuatro paletas que celebran el ritmo del color: el balance entre la rapidez y la lentitud, lo callado y lo expresivo, lo virtual y lo físico.

Sanctuary (Sanctuario)

Enraizada en la idea de naturaleza, Sanctuary se concentra en la conexión con que el mundo natural nos nutre de bienestar y calma. La callada cualidad de Pure White SW 7005 (255-C1) es una señal para que tomemos un respiro, disminuyamos la velocidad y asumamos lo que realmente importa. El cálido minimalismo de Morris Room Grey SW 0037 es un recordatorio de que, siempre, menos es más.

Ver todos los colores de la colección Sanctuary

Encounter (Encuentro)

La paleta de Encounter posee una moderna estética bohemia y sus materiales naturales se complementan con tonos terrosos como el Rosemary SW 6187 (215-C6) y el enrojecido Reddened Earth SW 6053 (194-C5). Estos colores adoptan claves visuales de los inicios humildes del pasado, hablan a nuestro presente y guían la ruta hacia el porvenir.

Ver todos los colores de la colección Encounter

Continuum (Continuum)

La paleta Continuum nos cuenta la historia del modo de “vida inteligente” y de cómo la tecnología se entrelaza con la vida de la gente y el deseo de fundirse de forma plena y continua con los blancos, carbones y destellos de color de los ambientes cotidianos. Se define de colores brillantes de mentalidad de vanguardia como el Novel Lilac SW 6836 (183-C3), y entintadas tonalidades como el Commodore SW 6524 (185-C7).

Ver todos los colores de la colección Continuum

Tapestry (Tapiz)

La expresión creativa es una de las mayores influencias en la paleta Tapestry. Las tonalidades felices y modernas tienen la intención de señalar gozo y alegría, y se superponen juntas para contar una historia a través de texturas y moldes. Otras influencias como la seguridad, los clásicos reinventados y la exploración sensorial, pueden hallarse en colores pronunciados y brillantes como el Jaipur Pink SW 6577 (104-C3), Alexandrite SW 0060 y el Perfect Periwinkle SW 9065 (179-C5).

Ver todos los colores de la colección Tapestry


Este artículo fue publicado en la edición Invierno 2020 de la revista Pintor Pro. Encuentre más artículos e ideas sobre color en el archivo de la revista Pintor Pro.