¡Hágase notar! Poniendo un rostro humano en su sitio web

¿Es su sitio web todo lo efectivo que podría ser? Acudimos a Al Pirozzoli, un consultor de marketing de Nueva York que ha asesorado a muchos contratistas profesionales de pintura, para que nos dé consejos sobre algunas maneras rápidas de mejorar su sitio web.

Nos dice que hay tres páginas que usualmente se pasan por alto, y que ofrecen oportunidades de oro para que usted conecte con clientes potenciales.

1. Su página de Quiénes Somos

En primer lugar, su página de Quiénes Somos no es realmente acerca de quién es usted. Parece extraño, pero déjeme que se lo explique.

Su página de Quiénes Somos es realmente acerca del visitante que hace clic en el enlace para echar una mirada. Su misión es escribir información que:

  • le diga al visitante por qué debería invertir tiempo leyendo su información;
  • hable de los problemas que usted puede resolver, y de qué maneras usted puede servirlos;
  • potencie sus palabras para enfocarse en los intereses de los visitantes;
  • defina lo que diferencia su empresa de una manera única y de qué manera los beneficia;
  • ayude a “humanizar” su negocio: se trata de un mensaje personal, no empresarial;
  • no incluya listas de servicios (haga eso en su página de Servicios).

2. Su página de Biografía

Todo negocio tiene una historia que contar. Hay alguien que inició todo y que batalló para hacer que el negocio se vuelva una realidad. A la gente le encanta escuchar cómo se vencieron tales desafíos. Les atrae la pasión que impulsó su negocio. Se sienten atraídos por las historias.

Increíble pero cierto: la mente humana se relaja cuando se le cuenta una historia. Múltiples estudios demuestran que las historias animan a la gente a seguir leyendo porque se relacionan con ellas. Ese es el momento en que la persona se vuelve más receptiva, así que no los pierda ahora.

Explore entonces su lado de contador de historias y dedíquese a crear descripciones con un contenido intelectual y emocional que enganche a los lectores a creer en usted, dar un paso adelante y trabajar con usted.

3. Su página de Contacto

De algún modo, el pensamiento corporativo tiene la voz mandante en el mundo de la web. Y según “ellos” las páginas de Quiénes Somos, la Biografía y la llamada página de Contacto o “Contáctenos” deberían sonar formales.

De hecho, para la mayoría de la gente de negocios es más fácil confiar en seres humanos que dicen las cosas directamente que en palabras que suenan como generadas por un programa computarizado. Esto se aplica a su página de Contacto.

Existe mucha gente que ingresa a su sitio web buscando su página de Contacto por distintas razones. Eso la convierte en un buen lugar para incluir una versión condensada de lo que usted les ofrece que pueda servirles. Conviértala en algo más que simplemente un formulario de información de contacto.


Visite swlatino.com para obtener más información sobre productos, técnicas de aplicación, descuentos pro y sobre cómo sacar adelante su negocio de pintura.