4 razones para ofrecer servicios de consultoría de color a su cliente de pintura

Paige NeJame es la propietaria de CertaPro Painters of the South Shore and Boston. En este artículo nos explica por qué es una buena idea que los pintores pro entren al juego de la consultoría de color.

Añadir consultoría de color a la lista de servicios que ofrece su compañía es una excelente manera de incrementar sus ganancias. Aquí le mostramos cómo integrarla a su negocio para que reciba más pedidos de pintura y termine con clientes más felices.

En primer lugar, ¿por qué ofrecer consultoría de color?

1. Inercia en la pintura

Aunque muchos clientes que piden un estimado están de verdad decididos a pintar, con frecuencia se sienten abrumados con tener que elegir los colores. Ofrecer una ayuda con los colores es un servicio de marketing que ayuda a que sus clientes se sientan con la confianza como para echar a andar su proyecto de pintura.

Artículo relacionado – Consulta virtual de color: Un nuevo servicio gratuito de Sherwin-Williams

2. Los clientes necesitan de su ayuda

Aunque a sus clientes les gustaría trabajar con alguien en la elección de colores, muchos no tienen idea de a quién pedírselo. También podrían pensar que una o dos horas con un diseñador de interiores puede ser costoso o que un diseñador consideraría que su proyecto es “demasiado pequeño”.

3. Clientes más felices

Resultaría terrible que su cliente tuviera que vivir con un color con el cual no está feliz al 100%. Y su cliente no va a tener buenos recuerdos de su compañía de pintura si cada vez que entra en una habitación su desmoraliza porque siente que no tiene el color apropiado.

4. Evita problemas costosos

¿Le ha ocurrido? Su cliente le pide que avance con un color elegido al apuro, y usted pinta mientras el cliente está fuera trabajando. Cuando llega a casa, el trabajo está terminado y el cliente se decepciona con el color. Siempre es difícil saber cómo lidiar con estas situaciones tratando de ser justo con ambas partes.

Conclusión

Al final, el color de la pintura raramente añade mucho al costo del proyecto. Dicho de otro modo, al cliente no le cuesta más la pintura con los colores “correctos” que con los colores “equivocados”. Su compañía lucirá más elegante y refinada, y creará una mejor reputación de boca a boca si los colores con que pinta son “simplemente perfectos”.


Artículo de Paige NeJame, propietaria de CertaPro Painters of the South Shore and Boston. Lea más artículos dedicados a hacer crecer su negocio en el archivo de la revista Pintor Pro.