Nuevas y mejores herramientas para los pintores pro en el 2022

Este artículo es nuestro resumen anual de los mejores equipos y suministros nuevos disponibles para pintores profesionales.

Trimaco Slip-Resistant Drop Cloths / Paños protectores antideslizantes

Una nueva línea de mantas antideslizantes de calidad profesional de Trimaco tienen un tejido naranja cosido a lo largo de los bordes exteriores para que pueda ver fácilmente el lado que es antideslizante.

Los contratistas tienen tres opciones a elegir:

  • El paño protector de lona Stay Put® Canvas Plus es un 300% más antideslizante que las mantas de lona tradicionales de 8 onzas. Tiene una capa adicional de plástico que la hace resistente a las gotas de todas las pinturas y tintes (stains).
  • El paño protector Eliminator® es un 225% más antideslizante y un 20% más adaptable que el paño de lona tradicional de 10 onzas. Esta manta protectora de alta resistencia está hecha de un material durable por ambos lados para una máxima protección contra los goteos de pintura, y se mantiene ahí donde usted la coloca, por lo que es ideal para suelos resbaladizos y hasta escaleras.
  • El paño protector Smart Grip® es un 120% más antideslizante que una manta de lona tradicional de 8 onzas. Es ligero, fácil de maniobrar y ofrece durabilidad y protección confiable para las superficies. Para una máxima protección contra los goteos y reducir resbalones y huellas de pisadas, utilice el lado no tejido hacia arriba y el lado revestido y con agarre hacia abajo.

(video en inglés)

FrogTape® ProGrade Orange Painter’s Tape / Cinta de pintor naranja

Cuando se trata de pintura de alta producción, usted necesita una cinta que se quede pegada hasta terminar el trabajo.

La nueva cinta de pintor FrogTape ProGrade Orange ofrece un mayor nivel de rendimiento que la cinta tradicional de color beige.

Para trabajos residenciales nuevos ofrece alta adhesión y se pega fácilmente a una variedad de superficies, incluso bajo el calor y la humedad.

En los repintados residenciales, su reverso conformable la hace fácil de usar en aplicaciones interiores y exteriores, como al enmascarar luces y lámparas, puertas, ventanas, o al colgar poliestireno como protección al
aplicar espray.

Pro Grade Orange es fácil de aplicar y se retira limpiamente y sin rasgarse hasta tres días después, lo que la convierte en la única cinta de pintor que necesita para el trabajo.

Pro Grade Orange ofrece, además, otra opción de enmascaramiento y precio para los pintores profesionales sin la tecnología patentada PaintBlock® de otros productos FrogTape como Multi- Surface y Delicate Surface, entre otros.
Ya sea que esté encintando zócalos, molduras y paredes para aplicaciones típicas de pintura, o creando patrones decorativos, las cintas de enmascarar de FrogTape le hacen fácil alcanzar resultados de aspecto profesional.

FibaTape® Wall Repair Fabric / Detenga las grietas en paredes

FibaTape Wall Repair Fabric es un tejido autoadhesivo de reparación de paredes recomendado para reforzar y reparar paneles de yeso o paredes enyesadas.

La resistente malla de fibra de vidrio evita que se extiendan las rajaduras y es perfecta para grietas recurrentes en yeso o estuco. Este producto también se puede usar para el agrietamiento de telarañas, paneles de yeso descascarados, daños causados por quitar papel tapiz/azulejos o marcas y rasguños de mascotas. El ancho de 15 centímetros es ideal para rajaduras que se ramifican en varias direcciones.

El tejido es autoadhesivo para facilitar su aplicación, y sus exclusivas cualidades que evitan propagar las rajaduras garantizan la duración de las reparaciones.

(video en inglés)

Werner® Glidesafe™ Fiberglass Extension Ladder / Escalera de fibra de vidrio

La nueva escalera de extensión de fibra de vidrio Glidesafe fue diseñada con la seguridad en mente.

La tecnología Glidesafe Lift Assist la hace hasta un 50% más fácil de extender que una escalera de extensión tradicional, eliminando la tensión de la espalda y los brazos. La asistencia para bajar viene con control de velocidad incorporado para garantizar un descenso fácil y tranquilo, evitando golpes y rozones.

Además, Glidesafe cuenta con un sistema de bloqueo doble para evitar que la escalera se extienda durante el transporte. Sus rieles son no conductores de electricidad, siendo ideal para trabajos cerca de la corriente eléctrica. Con una capacidad de carga de 300 libras, la escalera es duradera y resistente. La exclusiva junta de peldaños Alflo le impide torcerse durante el uso. Los peldaños triples con banda de tracción son antideslizantes y los rieles laterales se enganchan entre sí.

Las patas de doble acción pueden usarse en superficies duras o penetrables y giran fácilmente. El protector del soporte y el extremo del riel son durables y ayudan a proteger la parte inferior del riel. Los rieles de la sección de ascenso vienen ya perforados en la parte superior para una fácil instalación de accesorios de trabajo.

El Werner Glidesafe está disponible en cinco longitudes diferentes: 20, 24, 28, 32 y 40 pies.

Purdy® Elite™ Cub brushes / Brochas Cub de Purdy

Purdy viene fabricando brochas de alta calidad para profesionales desde 1925. Sabiendo que, al elegir una brocha, cuanto más corto sea el mango más fácil será pintar en lugares y rincones estrechos, Purdy ha ampliado sus opciones de brochas de mango corto.

Así, dos de las brochas favoritas de los contratistas profesionales están ahora disponibles con mango corto: la Purdy® Chinex® Elite™ Cub y la Purdy® Clearcut® Elite™ Cub.

Los mangos cortos permiten maniobrar fácilmente en espacios pequeños o estrechos y son fáciles de controlar, haciendo que estas brochas ligeras sean perfectas para el trabajo de precisión en torno a molduras, esquinas y techos.

La brocha Clearcut Elite Cub ofrece el máximo rendimiento y capacidad de trazo con una formulación de cerdas más rígidas para revestimientos más gruesos. Ideal para pinturas e imprimaciones de bajo VOC y de látex, las cerdas ultra rígidas de nylon y poliéster le permiten líneas limpias y rectas durante todo el año.

La Chinex Elite Cub permite una aplicación rápida, es de muy fácil limpieza y contiene filamentos 100 por ciento Dupont® Chinex extra rígidos para mayor durabilidad. Previamente flexibilizadas para una mejor cobertura y rápida aplicación, siguen siendo dóciles para dar un acabado liso durante la vida de la brocha. Ofrecen gran absorción y fácil desprendimiento de pinturas de gran densidad y bajo VOC.

(video en inglés)

Kabosh™ Paint Odor Eliminator / Eliminador de olores de pintura

El olor a pintura es una queja común en el lugar de trabajo. SYMN Industries, fabricantes de Paint SCENTsations, tiene una nueva solución.

El eliminador de olores de pintura Kabosh! es un nuevo aditivo de pintura que elimina entre el 75 y el 90 por ciento de los olores de pintura. Simplemente añada Kabosh! a la pintura para eliminar su olor y poder ocupar cuanto antes los interiores pintados. Una vez aplicada la pintura, las moléculas de Kabosh! se adhieren a los vapores de la pintura, haciéndolos desaparecer sin ser detectados.

Este producto funciona con la mayoría de las pinturas, tintes, imprimaciones, epoxis y otros revestimientos de superficies. El uso de este producto no afectará la adhesión, dureza o rendimiento de la pintura.

Kabosh! es ideal para los contratistas que pintan en edificios ocupados como hospitales, edificios de oficinas, hoteles y escuelas. También es bueno para el interior de cualquier casa donde le preocupen los olores después del trabajo.

Está disponible en varios tamaños, incluyendo un paquete de media (1⁄2) onza, botellas de 10 y 32 onzas, bombeador de 1 galón, cubo de 5 galones y barriles de 35 y 55 galones.

(video en inglés)

Uniflex® One Flash Permanent Roof Repair Sealant / Sellador de techos permanente

Nunca falta que contratistas comerciales, administradores de propiedades y pintores residenciales se topen con la necesidad de parchar y reparar daños en superficies horizontales y techos. El nuevo One Flash de Uniflex ofrece una gran variedad de usos y aplicaciones para los profesionales de la pintura que buscan soluciones innovadoras que les faciliten el trabajo.

Uniflex One Flash es un sellador de techos de un solo componente, apto para tapajuntas, y diseñado para aplicarse en un solo paso para sellar y parchar múltiples áreas y tipos de techo. Este producto elimina la necesidad de refuerzos tejidos, reduciendo los pasos a seguir y el tiempo de trabajo.

Diseñado para sellar y parchar múltiples áreas y tipos de techos, One Flash ofrece excelente adhesión a los sustratos y puede recubrir y ser recubierto con revestimientos de techo acrílicos y de silicona tradicionales.

El producto sigue siendo flexible y resistente después de su aplicación y soporta el agua estancada.

De fácil aplicación con brocha o pistola de enmasillar, este sellador de reparación de techos permanente de un solo paso está diseñado para ahorrar tiempo y ofrecerle resultados superiores. Está disponible en gris o blanco.

Trimaco Pull Over Paint Pants / Pantalones de pintar

La mayoría de los pantalones para pintar actualmente disponibles están diseñados para usarse en el trabajo y ser desechados luego. ¿Y si existiera una opción que se pudiera poner por encima de la ropa y las botas de trabajo, y que además fuera ligera, reutilizable y lavable? Trimaco tiene la respuesta con su nuevo Pantalón Pull Over de pintar.

Fabricado al 100% de poliéster, estos pantalones son ligeros, transpirables y antiestáticos. Vistelos sobre pantalones cortos u otras prendas para protegerlas cuando lo necesite.

Vienen con seis bolsillos funcionales y un bucle de martillo para portar cómodamente brochas, trapos y herramientas. La cintura elástica se extiende desde 28 a 43 pulgadas para crear un ajuste personalizado para la mayoría de los pintores.

Estos versátiles pantalones se pueden utilizar para una amplia gama de trabajos de pintura residenciales, comerciales y en cabinas de aerosol ya sea en exteriores o interiores. Reutilizables y libres de pelusas, se pueden lavar a máquina para eliminar suciedad, polvo y partículas.

Para los mejores resultados, lávelos a baja velocidad y por separado usando agua fría o tibia, ya que un alto calor puede separar las fibras y dañar el tejido. Para evitar el encogimiento y la acumulación de electricidad estática, cuélguelo a secar.

(video en inglés – vaya al minuto 5:03 del video para ver la reseña de Trimaco Pull Over Pants de Nick Slavik en Ask a Painter)

ColorSnap® Match Pro

Los contratistas siempre están buscando nuevas formas de ayudar a sus clientes a encontrar las correspondencias de color más exactas en sus proyectos de pintura.

El ColorSnap Match Pro de Sherwin- Williams es la más nueva tecnología de escaneo de color diseñada para ayudar a los profesionales a escanear y encontrar colores, así como a igualar, coordinar y encontrar colores complementarios.

ColorSnap Match Pro le permite escanear superficies lisas o con textura, y reconoce el rol que juega el brillo en el color para encontrar correspondencias más precisas. Le ofrece una correspondencia más sólida y precisa de todos los colores de Sherwin-Williams, incluidos los colores de la Emerald® Designer™ Edition.

Equipado con su propia fuente de luz para garantizar un escaneo preciso del color, ColorSnap Match Pro trabaja en combinación con la aplicación gratis ColorSnap Match App en dispositivos iOS y Android.

El diseño más pequeño decomponente único resulta perfecto para el uso en repintado residencial y facilita mejoras en proyectos de alquiler y otros que requieren una correspondencia más fácil de colores. Gracias a su calibración autónoma no tiene partes que perder.

ColorSnap Match Pro es la última incorporación al sistema ColorSnap de Sherwin-Williams de herramientas digitales y disponibles en tiendas, diseñadas para que su selección de colores sea rápida, sencilla e impecable.


Esta historia se publicó originalmente en la edición de verano de 2022 de las revistas PPC y Pintor Pro. ©2022 Northbrook Publishing.