Nueva tienda de pintura pensada para los contratistas hispanos

Sherwin-Williams acaba de lanzar un nuevo concepto en cuanto a tiendas de pintura, diseñado para atender a la comunidad hispana.

“Los profesionales hispanos de la pintura son importantes para nuestro negocio y serán fundamentales para el futuro de la industria”, dice Belinda Zamora, directora de marketing
de los programas de contratistas profesionales de Sherwin-Williams. “Basados en los comentarios de nuestros clientes y del personal de las tiendas, concluimos que nuestro modelo típico de servicio al cliente altamente personalizado podría no ser adecuado para estos clientes cuando existen barreras de idioma. Con este concepto de tienda queremos crear un ambiente de compras donde se sientan bienvenidos, apreciados y empoderados para tener éxito”.

La primera tienda que sigue el nuevo modelo se inauguró en septiembre pasado en un área de amplia población hispana de Omaha, Nebraska. La tienda se caracteriza por tener empleados bilingües y letreros en español, además de ofrecer promociones especiales dirigidas a la comunidad hispana.

“En su esencia, este modelo de tienda es similar a las demás en que intenta que los viajes a la tienda sean de lo más eficientes para ayudar a los contratistas de pintura a volver al trabajo lo más rápido posible”, sostiene Zamora. “Sin embargo, esta tienda da un paso más allá, e intenta servir aún mejor a la comunidad hispana local eliminando las barreras de comunicación e insertando toques culturales relevantes que ayudarán a los hispanos a sentirse como en casa”.

La respuesta ha sido muy positiva, añade Jen Rich, gerente de distrito de Omaha de Sherwin-Williams. “Muchos contratistas están contentos con la ubicación de la tienda y les agrada la sensación de comodidad que los embarga cuando ingresan a comprar a la tienda”.

Uno de esos contratistas es Guillermo “Memo” Jiménez, cuya empresa Memo’s Painting es motivo de un reportaje en la página 10 de esta edición.

“La tienda cuenta con un personal joven y, desde la gerente Daisy Bernal hasta los representantes de ventas Andrea, Michael y Luis, todos son muy profesionales y bilingües en inglés y español”, dice.

“El personal bilingüe no solo hace que las visitas de los profesionales hispanos a las tiendas sean más eficientes, sino que también les ayuda a comprender los productos y reconocer sus diferencias y saber qué funciona mejor para el proyecto en el que están trabajando”, añade Zamora.

Como parte de su compromiso de apoyar a los profesionales hispanos de la pintura, Sherwin- Williams seguirá buscando más oportunidades para comunicarse y atenderlos cada vez mejor y de manera más significativa, agrega.

“Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes hispanos a crecer y tener éxito. Queremos que sepan que los tenemos presente, que los entendemos y que queremos que su experiencia de compra sea lo más eficiente posible para que puedan concentrarse en lo que ellos hacen mejor”.