Sherwin-Williams ha asumido el compromiso de apoyar el crecimiento económico de la comunidad empresarial hispana. Esa es una de las razones por las que a través de The Sherwin-Williams Foundation, la firma colabora con el Northeast Ohio Hispanic Center for Economic Development (NEOHCED).
Este año, la fundación de Sherwin-Williams ha estrechado su compromiso con la NEOHCED, una organización de Ohio de categoría 501(c)(3) sin fines de lucro, que ofrece educación, defensa y servicios de extensión relacionados con los propietarios de pequeñas empresas y empresarios, con un enfoque especial en los negocios y profesionales hispanos de toda la región. NEOHCED trabaja con personas de todas las comunidades para ayudarlas a iniciar nuevos negocios o fomentar el crecimiento de las empresas ya existentes.
Ya ampliado, este compromiso incluye importantes inversiones comunitarias que tendrán un gran impacto económico por medio de la creación y retención de empleos, y el desarrollo empresarial. Estas incluyen:
- Expandir la Latino Construction Capacity Initiative (LCCI), cuyo objetivo es ayudar a los contratistas actualmente subrepresentados con apoyo de capacitación, asistencia técnica y entrenamiento. El objetivo de LCCI es aumentar la capacidad y la utilización de la fuerza laboral latina y subrepresentada, así como las pequeñas empresas en la industria de la construcción residencial y comercial. Los contratistas interesados en participar pueden presentar aquí su solicitud.
- Proporcionar inversión de capital en CentroVilla25, una creativa reutilización de un almacén ubicado en el vecindario de Clark-Fulton, en el corazón de la comunidad latina de Cleveland. Este desarrollo brindará un espacio accesible disponible en alquiler, combinado con un apoyo empresarial integral para ayudar a los dueños de empresas minoritarias a contribuir al desarrollo económico de la región.
- Patrocinio de la Construction Opportunities Fair, diseñada para aumentar la visibilidad de las minorías en los oficios relacionados con la construcción, conectándolas con recursos educativos y brindando servicios de apoyo empresarial, incluyendo una trayectoria hacia la fuerza laboral para todas aquellas personas que buscan empleo en la construcción.
“En el Centro Hispano para el Desarrollo Económico del Noreste de Ohio (NEOHCED, por sus siglas en inglés) estamos encantados de ampliar nuestra asociación con The Sherwin-Williams Foundation, ya que las actividades financiadas se alinean con nuestra misión de brindar asistencia técnica económica y empresarial, capacitación y defensa a los latinos de Cleveland y otras comunidades desatendidas”, dice Jenice Contreras, directora ejecutiva del NEOHCED.
“Los hispanos son el grupo demográfico de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, por eso es vital que ofrezcamos programas y actividades que promuevan mayor acceso a los servicios que permitirán a estos negocios establecerse, crecer y prosperar”.
Como presidenta del Comité de Fuerza Laboral, Educación, Capacitación y Desarrollo Juvenil del Concejo Municipal de Cleveland, Jasmin Santana dice sentirse emocionada de ver cómo Sherwin-Williams amplía su apoyo y su asociación con el NEOHCED.
“El mayor financiamiento se centrará en proporcionar acceso a espacio y apoyo empresarial a los propietarios de empresas hispanas y otros grupos subrepresentados, al tiempo que reforzará la capacitación y la asistencia técnica”, sostiene. El Consejo Municipal ha asumido el compromiso de incrementar y expandir la propiedad de pequeñas empresas y las oportunidades de trabajo para los latinos, las mujeres y las personas de color. La labor de la NEOHCED nos ayuda a alcanzar esa meta”.
Esta inversión comunitaria refleja una de las tres prioridades de la misión de The Sherwin-Williams Foundation, dice John Morikis, presidente de la fundación, y presidente y director ejecutivo de la Sherwin-Williams Company: promover una fuerza laboral capacitada al interior de comunidades inclusivas y vibrantes, y subrayar la importante estrategia empresarial de una extensión comunitaria deliberada y un compromiso continuo con las comunidades minoritarias.
“Esta inversión comunitaria de alto impacto brindará servicios para desarrollar la capacidad de los contratistas, así como servicios de apoyo y oportunidades para la comunidad”, afirma.
Este artículo fue publicado en la edición Verano 2023 de la revista Pintor Pro. ©2023 Randall Reilly. Infórmate más de los esfuerzos de compromiso comunitario de Sherwin-Williams.