Preparing cabinet surface

5 consejos esenciales de preparación para repintar gabinetes

La preparación es el factor más importante para lograr el éxito en un proyecto de repintado de gabinetes. La falta de una preparación adecuada puede terminar provocando que la pintura se pele, se descascare o se resquebraje, y aumenta la probabilidad de tener que lidiar con una costosa queja del cliente.

“La preparación es la clave”, dice Dennis Fiorilli, director de excelencia de productos de Sherwin-Williams. “Al igual que con cualquier proyecto de pintura, mi recomendación es que las superficies estén limpias, secas, sin brillo y en buen estado”.

Aquí tienes los cinco pasos a seguir en el proceso de preparación para asegurarte un repintado exitoso de los gabinetes.

Paso 1: Proteger y preparar

Si vas a aplicar espray en el mismo lugar de trabajo, parte de tu preparación debería incluir separar esa área del resto de la casa. Los postes de contención de polvo E-Z Up® Dust Containment Poles el uso de los cierres de Magnetic Zipper, junto con el plástico de pintor , pueden serte de gran ayuda para dividir el área en cuestión. Para evitar una pulverización excesiva, usa un papel de alta resistencia como el X-Board® para proteger los pisos y utiliza un sistema para cubrir y enmascarar ventanas y otras áreas como el 3M™ M3000 Hand-Masker™.

Paso 2: Seguridad

El polvo o los vapores que surgen al eliminar la pintura vieja pueden contener plomo.* Asegúrate de tomar las precauciones adecuadas para ello, incluyendo el uso de respiradores correctamente ajustados para tu protección y la de tu equipo. Una excelente opción es el 3M Paint Project Respirator with Quick Latch, que se puede poner o quitar fácilmente sin necesidad de ajustar la correa.

Paso 3: Limpiar antes de recubrir

Con el tiempo, la grasa y los aceites se acumulan normalmente en los gabinetes de cocina. Para obtener mejores resultados, asegúrate de limpiarlos antes del repintado. Fiorilli sostiene: “siempre utilizo Spray Nine Cleaner/Degreaser cuando preparo gabinetes. Me gusta limpiar rápidamente los gabinetes, luego lijarlos y limpiarlos nuevamente con Spray Nine. Esto garantiza que se eliminen todo tipo de contaminantes, incluida la grasa, la suciedad y el polvo”.

Paso 4: Imprimar y lijar

La imprimación y el lijado suelen ser útiles al repintar gabinetes, pero podrían no ser necesarios dependiendo del revestimiento que uses y del estado previo del gabinete. Para obtener recomendaciones específicas de lijado e imprimación, consulta la reciente columna de la revista PPC Ask Your ProPartner™ escrita por Fiorilli (disponible en inglés), donde aborda las mejores prácticas para gabinetes laminados y/o previamente pintados, gabinetes desgastados y/o previamente teñidos y sellados, y gabinetes de cocina barnizados con acabado de pintura látex. Entre las mejores opciones para imprimar se encuentran el Extreme Bond Primer y el imprimante a base de agua Extreme Block Interior/Exterior Stain-Blocking Waterbased Primer. Para el lijado, 3M’s Pro Grade Precision Sandpaper y el Sanding Sponge te ofrecen distintos granos de rugosidad conforme avances, ayudándote a obtener resultados excelentes rápidamente.

Paso 5: Parchar

Si bien a algunos pintores les gusta usar masilla para tapar agujeros o imperfecciones en las superficies de los gabinetes, pintar sobre masilla puede crearte problemas si usas un revestimiento de secado rápido, ya que puede causar grietas. Para obtener mejores resultados, Fiorilli recomienda utilizar un pasta o relleno de madera de calidad como el Sherwin-Williams Wood Filler o Bondo Glazing and Spot Putty. Estos productos se secan rápidamente y son fáciles de lijar.

Llegó la hora de pintar

Una vez acabada la preparación, estarás listo para comenzar el proceso de repintado. Para un acabado impecable, como salido de fábrica, considera el uso de Gallery Series™ Waterborne Topcoat. Este producto se seca al tacto en 30 minutos y se puede lijar o volver a pintar en apenas 45 minutos, lo que te permite a ti y a tu equipo terminar más rápidamente los trabajos. Y su acabado duro y de larga duración cumple con los requisitos de la Kitchen Cabinet Manufacturers Association® (KCMA) cuando se aplica correctamente.

“Lo que me gusta del Gallery Series es que puedo aplicar espray en todas las puertas de los gabinetes y en 45 minutos ya están lo suficientemente secas para aplicar una segunda mano”, dice Amber Flowers, propietaria de Painted AF, una compañía de Fort Worth, Texas. “En unas horas ya puedo transportarlas, lo cual es muchísimo ¡ya que en general la pintura nunca seca rápido! Y me doy ese lujo sin sacrificar nada en cuanto a calidad”.

Combinando el recubrimiento apropiado con una buena preparación, puedes impresionar a tus clientes con un gabinete repintado que les seguirá encantando por muchos años.

Notes

*¡ADVERTENCIA! La remoción de pintura vieja a través de lijado, raspado u otros medios puede generar polvo o vapores con contenido de plomo. La exposición al polvo o los vapores con plomo puede causar daño cerebral u otros efectos adversos para la salud, especialmente en niños o mujeres embarazadas. Controlar la exposición al plomo u otras sustancias peligrosas requiere el uso de equipo de protección apropiado tal como un respirador acondicionado de manera apropiada (aprobado por el NIOSH) y una limpieza y contención adecuadas. Para más información, llame al Centro Nacional de Información sobre el Plomo al 1-800-424-LEAD (en los EE.UU.) o contacte a su autoridad sanitaria local.