A picture to illustrate calculating cost per year of service
⏱️ : 2 min read

Excelencia en exteriores: Una guía para calcular los costos por año de servicio.

Antes de decidirte por una pintura en función del precio, ten en cuenta algo muy importante: las pinturas de menor calidad requieren más manos para alcanzar un mínimo de cobertura y, debido a que no son tan durables, necesitan mantenimiento mucho más pronto. Y esto es así especialmente en el caso de las pinturas de exteriores.

Así que, para tener una idea real de los costos, debes pensar más allá de la etiqueta inicial del precio y comparar el costo por año de servicio. Por ejemplo, supongamos que estás pintando una casa que requiere 20 galones de látex para exteriores. Tienes dos opciones:

  • Pintura de mediana calidad – una expectiva de vida 6 años – $35/el galón
  • Pintura de alta calidad – una expectiva de vida 25 años – $55/el galón

En el primer escenario, el costo que pagas directo de tu bolsillo sería de $700. Dado que se espera que la pintura dure seis años, el costo por año es de $116.67. En el segundo escenario, el costo del material es de $1,100. Pero como la pintura tiene una vida útil de 25 años, su costo por año es de solo $44.

Al optar por la pintura de mayor precio y de más alta calidad, en realidad le ahorras $72.67 por año en gastos de pintura a tu cliente. Y eso es solo el costo del material: agrega la mano de obra a la ecuación y los ahorros para tu cliente aumentan significativamente a largo plazo.

A la hora de seleccionar pintura, la calidad sí importa. Ya sea que estés buscando pintura para interiores o exteriores, y si estás considerando la adherencia, la durabilidad o la capacidad de un recubrimiento de ocultar capas previas, una pintura de mejor calidad te brindará un mejor servicio ya sea a corto o largo plazo.

©2025 Fusable. Fotografía cortesía Sherwin-Williams.