Pregúntale a tu ProPartner™: ¿Qué hay de nuevo en la línea ProMar® 200?
ProMar® 200 es el látex de interiores preferido por muchos pintores pro. Las razones sobran, y la principal es que se trata de un producto que está siempre mejorando.
Cada vez mejor
En Sherwin-Williams se invierten muchas horas de pruebas de campo, años de investigación y décadas de experiencia en el desarrollo de recubrimientos que sean cada vez mejores para tu negocio.
Fruto de esta innovación constante fue el desarrollo de ProMar 200 HP Cero COV (Compuestos Orgánicos Volátiles), diseñado para ofrecer resultados de alto rendimiento y cumplir con una amplia gama de estándares de la industria y programas de certificación. Su fórmula sin COV cumple con el estándar MPI, las categorías de High Performance (alto rendimiento) y X-Green™, así como con la certificación GREENGUARD Gold de UL y el cumplimiento de pruebas de emisiones LEED®
Igualmente, la capacidad de lavado de ProMar 200 HP y su resistencia a las manchas ha sido mejorada para ayudar a mantener el color original cuando se limpien las manchas. Su mayor resistencia a la abrasión garantiza un acabado duradero en áreas de alto tráfico con menos raspones. Recomendamos su uso cuando se necesite de un rendimiento superior.
Más opciones
Además del producto HP de ProMar, existen otras excelentes opciones. El látex para interiores ProMar 200 Cero COV Compuestos Orgánicos Volátiles) sigue siendo el más vendido de toda la línea, y es perfecto para paredes y molduras. Su fórmula sin COV no solo cumple con los requisitos más estrictos de Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC, por sus siglas en inglés), sino que también está disponible en seis diferentes lustres: plano o mate, eg-shel de bajo lustre (low sheen eg-shel), eg-shel de brillo bajo (low gloss eg-shel), eg-shel (cáscara de huevo), semibrillante (semi-gloss) y
brillante (gloss), y en todos los colores, incluyendo acentos intensos y vibrantes.
Usados normalmente como pintura para molduras, ProMar 200 Interior Alkyd Enamel es un esmalte alquídico, y ProMar 200 Interior Waterbased Acrylic-Alkyd es un alquídico acrílico a base de agua, ambos solo disponibles con brillos específicos y en mercados limitados. Con menos de 100 g/L de COV, el alquídico acrílico ofrece la facilidad de aplicación y el acabado de un revestimiento alquídico con las propiedades antiamarilleo de un revestimiento acrílico.

Dennis Fiorilli es el director de Excelencia del Producto de Sherwin-Williams y columnista de Pregúntale a tu ProPartner™ para las revistas PPC y Pintor Pro. Fotografía cortesía de Sherwin-Williams. ©2025 Fusable.



