¿Debo sellar o no la madera?

¿Debo sellar o no la madera?

A la hora de pintar madera en exteriores, algunas personas recomiendan sellarla para mantener la humedad lejos de ella. Pero otros sostienen que uno debería dejar espacios que permitan que la casa respire. ¿Quiénes están en lo correcto?

Ambas ideas son correctas.

Ya que la humedad es culpable en muchos casos de que los exteriores se descascaren, es importante usar un sellador caulk acrílico de buena calidad para rellenar los espacios alrededor de puertas y ventanas, las juntas en el revestimiento exterior, los zócalos, y en dondequiera que la humedad pueda penetrar al interior de la madera.

Pero también necesita asegurarse de que la humedad generada dentro de la casa tenga maneras de escapar. La mejor manera de permitir que una casa respire es con respiraderos de fachada o hastiales (gables), y otros en techos y aleros.

Si usted está corrigiendo un problema existente en que la pintura se descascara por la humedad, podría necesitar instalar cuñas en las tablas del revestimiento o respiraderos para darle a la humedad una ruta más fácil de escape que a través de la capa de pintura. No es aconsejable sellar ahí donde las tablas de revestimiento se sobreponen entre sí ya que eso podría atrapar la humedad detrás de la pintura, haciendo que ésta se pele.

Enfoque en el producto

Sherwin-Williams ofrece una variedad de masillas de calafateo y sellado para uso general y especializado que le brindan máxima durabilidad. Ya sea que use masillas de calafateo y sellado acrílicas, de silicona o elastoméricas, usted encontrará la pistola de aplicación adecuada para terminar el trabajo de manera rápida y sencilla. Visite a su representante o pase por una tienda local para recibir el consejo de los expertos.


Por Frank Flores, Gerente de Producto, Sherwin-Williams. Visite swlatino.com para obtener más información sobre productos, técnicas de aplicación, descuentos