Pintura, primer y “pintura y primer en uno”: cuándo debería usarlos

Pintura, primer y “pintura y primer en uno”: cuándo debería usarlos

Con la proliferación de productos de “pintura y primer en uno”, uno puede llegar a pensar que las pinturas de hoy en día han sido diseñadas para cumplir con todo, haciendo el primer irrelevante. Sin embargo, el primer es con frecuencia una parte importante de la satisfacción del cliente con el trabajo.

Estos son los hechos:

  • Hay ocasiones en las que usted no necesita imprimar
  • Hay ocasiones en las que usted sí necesita imprimar

¿Cuándo no se necesita imprimar entonces? Cuando usted pinta sobre un tipo similar de acabado existente (látex a látex) que está limpio, seco, opaco y en buena condición, puede que no necesite imprimar.

Aquí unos ejemplos de cuando sí necesita usar un primer: para promover la adhesión, o bloquear manchas, o cubrir superficies porosas como bloques de concreto, o crear resistencia a los álcalis y afloramientos minerales… y así sucesivamente.

Más importante aún, muchos de estos productos de “pintura y primer en uno” recomiendan una segunda mano (y quizá más) para lograr una cobertura total, y resultados satisfactorios de de rendimiento.

Haga la prueba de aplicar una “pintura y primer en uno” satinada o de semi-brillo sobre una superficie porosa como, por ejemplo, masilla no imprimada, un compuesto o madera. Incluso después de tres manos, usted no puede lograr el acabado de calidad que se obtiene con un primer de primera calidad y una mano de pintura.

Conclusión

A veces usted puede “pasársela” obteniendo resultados satisfactorios usando estos productos como primer y como pintura de acabado.

Sin embargo, el acabado de mejor calidad se logrará con el uso de un primer adecuado de primera calidad.

Hágalo de la manera correcta desde un comienzo y obtenga el acabado de óptima calidad que sus clientes esperan. El primer adecuado para el trabajo debería ser siempre su primera recomendación. Si tiene preguntas acerca de un trabajo que se le avecina, su tienda o su representante de ventas de Sherwin-Williams pueden brindarle un análisis experto y recomendaciones de productos.


Este artículo fue escrito por Rick Watson, Información de Productos, Sherwin-Williams, y fue publicado originalmente en la edición Invierno 2017 de la revista PPC. Visite swlatino.com para mayor información sobre productos, técnicas de aplicación, pro discounts y sobre cómo hacer crecer su negocio de pintura.