ESTO APRENDÍ: Alex García sobre cómo producir un trabajo premiado

Esto aprendí: Alex García sobre cómo producir un trabajo premiado

Varias veces ganador del Premio Diamond en el Parade of Homes de la Asociación de Constructoras de Viviendas del condado de Brunswick, el guatemalteco Alex García, dueño y fundador de Garcia and Associates, se precia de contar como clientes a algunas de las constructoras más importantes de Sunset Beach, Carolina del Norte. Para García, la clave de su éxito reside en la calidad de su trabajo, su profesionalismo y, muy en especial, la calidad de los productos Sherwin-Williams que utiliza. García se tomó un descanso para hablar de eso y otras cosas con Pintor Pro.

¿Cómo fue que ingresó en la industria de la pintura?

Parece mentira pero nunca trabajé en nada parecido. En Guatemala trabajé como empleado de un banco, y aquí yo era vendedor de automóviles en Raleigh. Estaba cansado de las horas interminables en el concesionario y veía que los clientes hispanos más exitosos que llegaban a la tienda estaban todos en la construcción. Uno de ellos que tenía un negocio de pintura me pidió un día que administrase su negocio temporalmente y así lo hice. Fue mi gran oportunidad. Al poco tiempo de hacerlo no sólo aprendí el negocio sino que ya quise abrir mi propia compañía.

¿De qué manera Sherwin-Williams contribuye con el éxito de García and Associates?

Las constructoras con que trabajo exigen Sherwin-Williams en sus contratos. Ningún constructor quiere otro producto. Normalmente utilizo ProMar® 400 para interiores y Super Paint para los exteriores. ProMar® 200 semi-gloss o ProClassic® es la opción habitual para molduras de interiores. Nuestra asociación con Sherwin-Williams es clave para nuestro éxito. Tiene tiendas a cinco minutos de mis trabajos, y cuando llego a la tienda ya me tienen el producto listo. Mi representante de ventas está donde lo necesito, y las tiendas de Sherwin-Williams ofrecen un respaldo inigualable cuando surgen problemas con los clientes.

¿De qué manera publicita a su compañía?

La verdad es que no hago publicidad ni marketing. Nosotros hacemos pintura residencial cien por cien, por eso lo importante es que nuestros trabajos hablen por nosotros. De hecho, casi todas las casas que hemos presentado al concurso del Parade of Homes han ganado el primer premio año tras año. Esa es nuestra carta de presentación. Para nosotros, la calidad del trabajo y la atención al detalle son lo más importante. Y, por supuesto, la presencia de nuestros trabajadores. Ellos están siempre de blanco como debe ser, nada de ir con camisas rojas a pintar.

¿El mejor consejo de negocios que haya recibido?

Yo creo que me lo dio mi padre: a tus trabajadores, me dijo, tienes que tratarlos como si fueran de tu familia. Y es cierto. Si bien yo les doy un puesto de trabajo, sin ellos no soy nada.


Visite swlatino.com  para obtener más información sobre productos, técnicas de aplicación, descuentos pro y la construcción de su negocio de pintura.