UN SANO EQUILIBRIO ENTRE EL TRABAJO Y LA VIDA PERSONAL

Un sano equilibrio entre el trabajo y la vida personal

Por qué saber separar lo personal de lo profesional lo convertirá en un líder más fuerte.

En los negocios de hoy, los líderes y las organizaciones deben saber más que nunca cómo sus empleados equilibran las exigencias laborales con las personales. Todo el tiempo, las organizaciones se enfocan en mejorar la producción, las ganancias y el desempeño sin que la moral decaiga. La cuestión es la búsqueda del equilibrio personal y profesional.

Si bien no existen parámetros definitivos para medir el equilibrio, el objetivo real debería ser la separación de lo personal y lo profesional. En busca de este delicado equilibrio, un líder debe entender por qué separar es clave, y entender las consecuencias de que el aspecto personal y el profesional se superpongan.

Por qué es tan importante separar

Con la tecnología que ha revolucionado el entorno comercial, muchos profesionales ya no dejan de trabajar al abandonar la oficina. Esto hace que mucha gente sienta que pasa el día trabajando o al teléfono, no importa dónde esté.

Al mismo tiempo, muchos padres priorizan asistir a los eventos de sus hijos y encuentros familiares usando la misma tecnología en los mismos horarios que el «horario de trabajo regular».

Por tanto, muchas personas hacen dos cosas a la vez, y no hacen ninguna bien. Cuando se superponen así la vida personal y la profesional, ambas se perjudican.

Cómo estar presente

Cuando esté en el trabajo, debe estar en el trabajo, sin importar la dinámica o los problemas de su familia: debe aprender a dejarlos en casa. No permita que los problemas personales afecten su rendimiento. Cuando esté en casa con su familia, debe estar presente. Deje el teléfono y la ropa de trabajo en la puerta. Igual que su compañía, su familia se merece lo mejor.

4 consejos para estar presente:

  1. Nunca entre a la casa hablando por teléfono.
  2. Quítese la ropa de trabajo y póngase otra apenas llegue a casa para sentir que hubo un cambio.
  3. Haga contacto visual con quienes le hablan, no importa si es un compañero, su jefe o su hijo de tres años.
  4. Comparta expectativas con el equipo con que trabaja y con su familia.
  5. Sea consciente de su estado de ánimo y, si es necesario, cámbielo.

Visite swlatino.com  para obtener más información sobre productos, técnicas de aplicación, descuentos pro y la construcción de su negocio de pintura.