Los acompañamientos ideales para el color del año 2019

Los acompañamientos ideales para el Color del Año 2019

Transmitiendo un estilo desértico moderno, Cavern Clay SW 7701 (290- C6) ha sido elegido el Color del Año 2019 de Sherwin-Williams. En este artículo le damos unos consejos acerca de cómo usarlo e ideas sobre los colores con los que mejor combina.

Combina bien con muchos colores

Parte del compendio de color Wanderer en el Pronóstico del Color Colormix® del 2019 de Sherwin-Williams, Cavern Clay (arcilla de caverna) es la elección perfecta para ambientes residenciales y comerciales.

Un cálido color terracota con raíces ancestrales y elementales, combina bien con otros colores neutros casuales y balanceados como el cálido gris o el marrón oscuro. Combinado con Moth Wing (ala de polilla) SW 9174 (249-C4) o Dark Clove (clavo de olor oscuro) SW 9183 (277-C4), Cavern Clay evoca una estética desenfadada y sofisticada a la vez.

También puede considerar el uso de una versión reactualizada de las populares combinaciones de tonos tierra de los años 70, acompañando Cavern Clay con un color azul denim terroso como el Distance (distancia) SW 6243 (224-C6) o incluso un color aguacate fresco tal como Haven (refugio) SW 6437 (156-C3).

Aun cuando vaya acompañado de un Origami White (origami blanco) SW 7636 (259-C3), Cavern Clay luce decisivamente su frescura.

En el uso comercial

A medida que diseñadores y constructoras intentan crear más espacios de trabajo que se sientan como estar en casa, la calidez y las vibraciones acogedoras de Cavern Clay lo hacen un color a tener en cuenta para oficinas, hoteles y restaurantes. Como un color de interiores, es una invitación al personal, clientes o visitantes a que abran sus mentes y conciban imágenes de vistas montañosas, plantas indígenas y árboles.

“Espacios como las boutiques de los hoteles, restaurantes e incluso oficinas, están haciendo un esfuerzo por crear áreas que inviten a tomar fotografías que puedan colocarse en Instagram”, dice Sue Wadden, Directora de Marketing de Color, Sherwin-Williams. “Cavern Clay es un color ideal para una estética de diseño halagadora y vanguardista, una que combina bien con muchas variedades de iluminación y trae a los interiores esa visualización expansiva y liberada del mundo al aire libre, produciendo espacios públicos abiertos y versátiles”.


Visite swlatino.com  para obtener más información sobre productos, técnicas de aplicación, descuentos pro y la construcción de su negocio de pintura.