4 TIPOS DE EMPLEADOS Y CÓMO MOTIVARLOS

4 tipos de empleados y cómo motivarlos

“Nuestro trabajo como líderes es encontrar las motivaciones únicas de cada miembro del equipo y ayudarlos a alcanzar lo que buscan”, sostiene Art Snarzyk, expropietario de una compañía contratista de pintura, y quien ahora dirige InnerView Advisors, Inc. “Toma más tiempo y un poco de paciencia, pero el resultado es de verdad un éxito en todo sentido que le servirá por años”.

A manera de ejemplo, nos contó cómo motivaba a sus empleados a alcanzar los objetivos de su compañía de pintura.

1. Empleados con una orientación de servicio

Algunos de los pintores en mi compañía se sentían impulsados a servir a los demás. Eran las personas más felices y más productivas cuando sentían que ayudaban a los clientes, a la compañía, o a mí. En su caso, les demostraba que alcanzar nuestras metas de producción les permitiría servir a más clientes.

2. Empleados impulsados por su ego

A algunos de mis pintores los impulsaba el ego. No hay que verlo como algo malo. Mucha gente se siente orgullosa de lo que hace, y debería estarlo. Yo me aseguraba de felicitarlos, premiarlos y aplaudirlos delante de los demás cuando alcanzaban nuestras metas de producción.

3. Empleados impulsados por el afán de experiencias

A algunos los impulsaba las experiencias de vida. Querían pasar más tiempo con sus familias o tener más vacaciones para poder conocer cosas nuevas. Para cumplir con las metas de producción, se les premiaba con su elección de horas, horarios flexibles cuando fuera posible, o sencillamente tomándolo yo con calma cuando ellos querían programar tiempo fuera del trabajo.

4. Empleados impulsados por el afán de conocer

A un par de pintores los impulsaba su afán de conocimiento o entendimiento. Ellos querían saber todo lo que pudieran acerca de la pintura, las razones por las que usamos ciertos productos, cómo funcionan las máquinas de espray, los costos del negocio, etc. Cuando cumplían nuestras metas de producción, con frecuencia recibían invitaciones para capacitación, seminarios e incluso a la Expo anual de la PDCA.

Conclusión

Si usted quiere que sus empleados se sientan motivados, usted debe comprender primero lo que los motiva. Una vez que lo sepa, usted puede demostrarles que el cumplimiento de las metas de su empresa hará que ellos cumplan las de ellos. Si comparte sus metas de esta manera, yo le garantizo que ellos las adoptarán con entusiasmo y de manera instantánea.


Visite swlatino.com para obtener más información sobre productos, técnicas de aplicación, descuentos pro y sobre cómo sacar adelante su negocio de pintura.