Hacer excelentes contrataciones de personal es esencial para las compañías de pintura de hoy. Un programa de prácticas profesionales bien diseñado puede ayudarle a encontrar los más talentosos candidatos y fomentar la productividad y el crecimiento, nos dice Dave Scaturro de Alpine Painting and Sandblasting, una compañía de Paterson, New Jersey.
Dave trabajó él mismo como practicante mientras estaba en la universidad, y vio de primera mano el valor y las nuevas ideas que los practicantes pueden ofrecer. Ahora, ha establecido un programa de practicantes para encontrar a los más talentosos e integrarlos a su negocio familiar de pintura.
“Lo que hacemos es contactar a las universidades locales e incorporamos estudiantes que estén buscando experiencias reales de lo que se hace en sus especialidades”, afirma.
Dave busca la ayuda de estudiantes para todo, desde la gestión de proyectos y la creación de estimados, a contabilidad y marketing.
“Traemos estudiantes que estén usualmente en su tercer o cuarto año y les damos la oportunidad de destacar”.
Los practicantes les ofrecen perspectivas distintas a lo que ellos obtendrían normalmente del mercado laboral, sostiene.
“Realmente ven a nuestra compañía con nuevos ojos”.
Los mejores candidatos terminan convertidos en empleados a tiempo completo.
Visite swlatino.com para obtener más información sobre productos, técnicas de aplicación, descuentos pro y sobre cómo sacar adelante su negocio de pintura.