¿Necesita contratar? Busque gente de otros oficios

Tiene dificultades encontrando buenos trabajadores para su negocio de pintura residencial o comercial? Quizá sea hora de pensar en gente de otras industrias y servicios de la construcción, sostiene Art Snarzyk, propietario de InnerView Advisors.

Por muchos años, Snarzyk, fue propietario y gerente de su propia compañía de pintura en St. Louis, antes de empezar su firma de consultoría.

“Las mismas cualidades y atributos que caracterizan a un buen pintor son traspasables desde otros oficios”, dice. “El trabajo técnico del que uno puede sentirse orgulloso, trabajar con tus manos, la satisfacción de ver resultados rápidamente, y un cierto grado de autonomía”.

Oficios a tener en cuenta

Su sugerencia es prestar atención a algunos de los oficios más agotadores, aquellos que son exigentes para el cuerpo, o que ofrecen peores condiciones de trabajo que la pintura. Para tantear el terreno, escriba un anuncio de empleo que les abra la curiosidad por la industria de la pintura.

“El trabajo en la pintura puede ser duro, pero no es tan extenuante como el trabajo de otros oficios”, afirma Snarzyk. “Por ejemplo, uno de mis clientes tuvo suerte convirtiendo en pintores a unos trabajadores que colocaban pisos, diciéndoles que un cambio de carrera sería un alivio para sus espaldas y sus rodillas”.

Usted incrementará su éxito, dice, reclutando entre oficios y servicios para los cuales la pintura sería un escalón más alto en cuanto a pagos, beneficios, ambiente y horas de trabajo, etc. Piense en oficios como jardinería, basura y reciclaje, mantenimiento de apartamentos, servicios de comida, etc.