Inspiración y equilibrio: Pronóstico Colormix 2020 de Sherwin-Williams

Cuarentaicinco colores de moda que llenan mente, cuerpo y espíritu de alegría, serenidad y concentración. Este es el tema del pronóstico del Colormix 2020 de Sherwin-Williams.

Las claves más resaltantes de este año se expresan en cinco inspiradas y equilibradas colecciones de color que dan una cálida bienvenida a la nueva década en el diseño residencial y comercial: Alive, Mantra, Play, Haven y Heart.

Encuentre las colecciones de color en la página siguiente.

Alive / vivo

Ser y estar presente. Ser positivo. Y saborear los momentos de esta vida maravillosa. Disfrútela en un espacio auténtico, inspirado por una paleta cuyos colores le ofrecen excelente compañía. Aquí los colores neutros brindan sustento y están artísticamente compuestos con azules densos y olivas profundos y maduros, evocando un sentido de comunidad y buena vida que resulta satisfactorio y rejuvenecedor.

Influencias: optimismo, autenticidad, “glocalización”, local inesperado

Mantra / mantra

Oriente y Occidente se reúnen en esta paleta, y ambos estilos se han entrelazado de la manera más atractiva. Ahora, la simplicidad nórdica se conecta feliz con el orden y la elegancia de la estética japonesa para crear una visión con lo mejor de ambos mundos. Con neutros suavemente apaciguados que se deslizan de lo cálido a lo fresco, adopta todo lo que es simple y aun así totalmente esencial.

Influencias: minimalismo, serenidad, “escandinesio”, santuario

Play / juego

Jugar a pillarse, a la pega o al escondite. Estos animados colores extienden una invitación a brincar de lleno al juego y divertirse. Llena de energía y chispa, esta paleta viene cargada de encanto. Empieza con un color fresco, totalmente blanco, con sorpresivas centellas brillantes. Su misión es añadir humor y calidez a todo lo que toca, y nos ayuda a recordar que, muy dentro de nosotros, aún somos niños a quienes les encanta jugar.

Influencias: escapismo, humor, gozo, energía

Haven / refugio

Como recibir una bienvenida con los brazos abiertos, esta paleta fascina a todos aquellos en busca de un oasis. Inspirada en los ciclos estacionales de la Tierra, ofrece sutiles y densos matices de mar y arena, bosques y cielo. Un recordatorio innato de que, a veces, la verdadera belleza subyace en los espacios ajenos a las líneas, y de que la calma proviene del conocimiento de que lo perfecto no es la única manera de ser.

Influencias: simplicidad, wabi-sabi, conservación, salud material

Heart / corazón

Una paleta permeada por una confluencia de géneros y emociones. Se trata de la fusión singular de un emblemático diseño moderno con una bohemia vibración intergeneracional. El resultado es una colección de colores que armonizan sorprendentemente bien. Desde sedosos tonos tierra al clavo de olor y el suave coral, estos nueve colores son una meditación sobre la comodidad, la conexión y los placeres de lo cotidiano.

Influencias: Bauhaus, Bohemia, fusión, humanidad


Vea todos los colores de estas colecciones en el sitio web del contratista Sherwin-Williams (en inglés).