Antes de hacer nada, investigue con el fabricante de la puerta para asegurarse de que sea pintable. Si la puerta es pintable y fue previamente pintada en la fábrica, su primer paso es asegurarse de que esté limpia, seca, opaca y sólida.
Preparando la superficie
Yo sé que nuestros lectores son expertos profesionales. Sin embargo, en caso de cualquier preparación de superficie, es mi deber recordarles esta advertencia:
Advertencia: La eliminación de pintura vieja a través de lijado, raspado u otros medios puede generar polvo o vapores con contenido de plomo. La exposición al polvo o los vapores de plomo puede causar daño cerebral u otros efectos adversos para la salud, especialmente en niños o mujeres embarazadas. Controlar la exposición al plomo u otras sustancias peligrosas requiere el uso de indumentaria de protección apropiada, tal como un respirador que ajuste de forma apropiada (aprobado por el NIOSH) y una limpieza y contención adecuadas. Para más información, llame al Centro Nacional de Información sobre el Plomo al 1-800-424-LEAD (en los EE.UU.) o contacte con su autoridad sanitaria local.
Después de retirar o recubrir con cinta bisagras y cerraduras, le recomiendo una limpieza completa de la superficie con un buen limpiador/ desengrasador para eliminar la grasa y los aceites que normalmente se acumulan con el tiempo.
Debería usar una masilla o pasta de calidad para parchar agujeros o imperfecciones en la superficie.
El imprimado y las pruebas de adhesión
Después de limpiar y preparar la superficie, aplique una muestra de prueba de imprimante Extreme Bond Primer en un área que sea poco visible.
Deje que seque apropiadamente y pruebe la adhesión. Debido a la excepcional adhesión de este producto, el lijado podría no ser necesario en la mayoría de superficies limpias y pintables. Una vez que haya establecido que hay una buena adhesión ya puede imprimar toda la superficie. Tenga en mente que una adhesión deficiente o una preparación de superficie que no la deje totalmente limpia, seca y opaca puede poner en peligro la duración del sistema que utilice.
Seleccionando una pintura
Muchos clientes solicitan el uso de un acabado látex a base de agua. Por eso mismo, considere el uso de:
- Emerald® Urethane Trim Enamel (esmalte que viene en tonalidades brillantes, semi brillantes o satinadas) o
- SnapDry™ Door and Trim Paint (pintura que viene en tonalidades semi brillantes o satinadas)
Estos productos tienen excelentes cualidades de fluidez y de nivelación, ofreciendo un acabado durable y parejo en puertas y molduras interiores o exteriores. También cumplen con las reglas más restrictivas de compuestos orgánicos volátiles con <50g/L VOC. Y ambos están disponibles en una amplia variedad de colores.
Nota final
Si la puerta fue previamente pintada con un acabado de látex o alquídico, no necesita de imprimante. Solo asegúrese de que la superficie esté limpia, seca, opaca y sólida, y aplique directamente la pintura de acabado.
Visite swlatino.com para obtener más información sobre productos, técnicas de aplicación, descuentos pro y sobre cómo sacar adelante su negocio de pintura.