Feature Image for Pintor Pro, Fall 2020 story: “What is the Best Paint for Exterior Doors?”

¿Cuál es la mejor pintura para las puertas exteriores?

Antes de hacer nada, investigue con el fabricante de la puerta para asegurarse de que sea pintable. Si la puerta es pintable y fue previamente pintada en la fábrica, su primer paso es asegurarse de que esté limpia, seca, opaca y sólida.

Preparando la superficie

Yo sé que nuestros lectores son expertos profesionales. Sin embargo, en caso de cualquier preparación de superficie, es mi deber recordarles esta advertencia:

Advertencia: La eliminación de pintura vieja a través de lijado, raspado u otros medios puede generar polvo o vapores con contenido de plomo. La exposición al polvo o los vapores de plomo puede causar daño cerebral u otros efectos adversos para la salud, especialmente en niños o mujeres embarazadas. Controlar la exposición al plomo u otras sustancias peligrosas requiere el uso de indumentaria de protección apropiada, tal como un respirador que ajuste de forma apropiada (aprobado por el NIOSH) y una limpieza y contención adecuadas. Para más información, llame al Centro Nacional de Información sobre el Plomo al 1-800-424-LEAD (en los EE.UU.) o contacte con su autoridad sanitaria local.

Después de retirar o recubrir con cinta bisagras y cerraduras, le recomiendo una limpieza completa de la superficie con un buen limpiador/ desengrasador para eliminar la grasa y los aceites que normalmente se acumulan con el tiempo.

Debería usar una masilla o pasta de calidad para parchar agujeros o imperfecciones en la superficie.

El imprimado y las pruebas de adhesión

Después de limpiar y preparar la superficie, aplique una muestra de prueba de imprimante Extreme Bond Primer en un área que sea poco visible.

Deje que seque apropiadamente y pruebe la adhesión. Debido a la excepcional adhesión de este producto, el lijado podría no ser necesario en la mayoría de superficies limpias y pintables. Una vez que haya establecido que hay una buena adhesión ya puede imprimar toda la superficie. Tenga en mente que una adhesión deficiente o una preparación de superficie que no la deje totalmente limpia, seca y opaca puede poner en peligro la duración del sistema que utilice.

Seleccionando una pintura

Muchos clientes solicitan el uso de un acabado látex a base de agua. Por eso mismo, considere el uso de:

  • Emerald® Urethane Trim Enamel (esmalte que viene en tonalidades brillantes, semi brillantes o satinadas) o
  • SnapDry™ Door and Trim Paint (pintura que viene en tonalidades semi brillantes o satinadas)

Estos productos tienen excelentes cualidades de fluidez y de nivelación, ofreciendo un acabado durable y parejo en puertas y molduras interiores o exteriores. También cumplen con las reglas más restrictivas de compuestos orgánicos volátiles con <50g/L VOC. Y ambos están disponibles en una amplia variedad de colores.

Nota final

Si la puerta fue previamente pintada con un acabado de látex o alquídico, no necesita de imprimante. Solo asegúrese de que la superficie esté limpia, seca, opaca y sólida, y aplique directamente la pintura de acabado.


Visite swlatino.com para obtener más información sobre productos, técnicas de aplicación, descuentos pro y sobre cómo sacar adelante su negocio de pintura.