Dinero en mano: Cinco estrategias para generar y manejar su flujo de efectivo

La “nueva normalidad” generada por el COVID-19 trae consigo nuevos y singulares desafíos. Para los contratistas de pintura y para muchos propietarios de pequeñas y medianas empresas, uno de esos desafíos es asegurarse de tener a mano el efectivo necesario para anticiparse al pago de sus deudas, como el dinero de la renta o los pagos a su equipo de trabajo.

Aquí tiene algunas ideas de varias fuentes que vale la pena considerar en cualquier estrategia de flujo de efectivo que tenga actualmente.

1. Incorpore incentivos generadores de efectivo en su plan de marketing

Algunos contratistas de pintura han hallado maneras de generar dinero antes del tradicional intercambio de servicios por pago. Por ejemplo, considere la posibilidad de ofrecer incentivos a sus clientes actuales para que hagan pagos anticipados, o descuentos por reservación adelantada con prepago. Los certificados de regalo y/o vales para clientes potenciales también pueden producir dinero en efectivo hoy mismo por servicios a ser prestados más adelante.

2. Incremente los cobros de deudas

El cobro de deudas es probablemente la parte menos favorita del trabajo para muchos contratistas de pintura, y de hecho aquellos propensos a pagar con retraso son aún menos propensos ahora a saldar sus deudas. Sin embargo, los tiempos son iguales para ellos como para usted y sus acreedores, así que sea persistente en sus esfuerzos de cobranza.

3. Considere todas las opciones de ayuda

Hoy en día hay ayuda disponible en multitud de formas por parte de gobiernos estatales y locales, así que asegúrese de considerar todas las opciones que podrían aumentar su flujo de efectivo tanto para su casa como para su negocio.

Por ejemplo, si tiene a sus hijos en la universidad, todavía podrían ser elegibles para los fondos de la ley CARES de ayuda por el COVID-19 a través de su centro de estudios. Además, muchos estados ofrecen también fondos específicos para inquilinos. Y los gobiernos estatales también están financiando programas de subvenciones para pequeñas empresas, aparte de los fondos de la ley CARES.

Visite los sitios web de su gobierno estatal y local para conocer más sobre los programas de ayuda específicos que podrían ser aplicables para usted.

4. Llame a la compañía de su tarjeta de crédito

Según un artículo reciente del Wall Street Journal, muchas compañías de tarjetas de crédito han comenzado a prescindir de los cargos por pago atrasado y a aplazar los pagos de los clientes. Si un plan así le sirve de ayuda, recuerde que los encargados están recibiendo literalmente millones de solicitudes como la suya. Tenga paciencia para asegurarse de que su solicitud de ayuda llegue al departamento de atención al cliente… y entienda que pueden estar abrumados de pedidos.

5. Abra una cuenta S-W PRO con 0% de interés

Su cuenta S-W PRO puede aumentar su productividad y maximizar su poder adquisitivo, al tiempo que le brinda el beneficio de comprar sin intereses permitiéndole mantener dinero en efectivo en su negocio. Visite su tienda más cercana para los detalles e inscribirse para su cuenta S-W PRO.


Visite swlatino.com para obtener más información sobre productos, técnicas de aplicación, descuentos pro y sobre cómo sacar adelante su negocio de pintura.