4 cosas a considerar al elegir una máquina de lavado a presión

Aquí hay cuatro cosas a considerar al elegir una máquina de lavado a presión:

1. Unidades de limpieza

Las “unidades de limpieza” dan al contratista una medida del rendimiento de la unidad (eficiencia) para comparar un equipo con otro. Las unidades de limpieza se calculan multiplicando los PSI y los GPM. Ejemplo: 3200 PSI x 2.4 GPM = 7680 unidades de limpieza, 4000 PSI x 3.5 GPM = 14000 unidades de limpieza. La unidad de 4000 PSI limpia un 50% más rápido que la unidad de 3200 PSI. No lo hace mejor, sino más rápido.

Las unidades de limpieza no determinan la calidad de la unidad. La calidad la determinan el tipo y los componentes de la bomba.

2. Correa de transmisión

Una bomba accionada con correa de transmisión es ideal para aplicaciones de limpieza que requieren 20 o más horas de uso por semana. La correa que conecta el motor con la bomba de alta presión disipa el calor y las vibraciones, minimiza el desgaste y las reparaciones de componentes clave, y prolonga la vida útil de la bomba reduciendo la demanda de RPM.

3. Transmisión directa

Para las aplicaciones que no requieren más de 20 horas de uso a la semana, es más común el uso de bombas de transmisión directa. La bomba se acopla directamente al motor, haciendo que la bomba gire dos veces más rápido que los modelos con correa de transmisión. Aunque estos modelos no se recomiendan para un uso intenso y constante, son una alternativa más económica que los modelos más caros accionados por correa.

4. ¿Tiene un tiempo limitado para trabajar?

Una máquina de lavado a presión para uso pesado puede reducir el tiempo de limpieza a la mitad. Un menor tiempo de limpieza significa menos mano de obra, lo que equivale a una mayor productividad.

Nuestra elección para los pintores pro

Fabricada para un uso de hasta 20 horas por semana, el modelo Mi-T-M® Job Pro Aluminum de 4000 PSI es una máquina de lavado a presión de exigencia profesional que es ideal para preparación antes de la pintura, trabajar sobre concreto y ladrillo, eliminar alta presencia de moho y hongos, y la restauración de terrazas y superficies grandes.

La armazón de aluminio ligero y resistente a la corrosión hace que esta poderosa máquina sea extremadamente móvil y durable.


Visite swlatino.com para obtener más información sobre productos, técnicas de aplicación, descuentos pro y sobre cómo sacar adelante su negocio de pintura.