La ruta al profesionalisimo del PCA

La profesionalización es el procedimiento para sentar paso a paso una base comercial sólida que le garantice calidad de vida para usted, y rentabilidad y éxito a largo plazo para su empresa de pintura.

Esta es la primera de una serie de cuatro partes diseñada para ayudarlo a comprender y prepararse para los retos del crecimiento empresarial. Comenzaremos con lo básico: encontrar clientes, estándares de producción, sistemas de construcción y ganar dinero.

Siga leyendo para descubrir cómo transformar sus habilidades técnicas de pintura en un negocio rentable y exitoso.

Los inicios

¡Felicitaciones, acaba de comenzar (o está a punto de comenzar) su negocio!

Para asegurar su éxito, ¡sea sistemático! Los pilotos usan listas de verificación de sistemas para que sus aviones no se estrellen; usted puede hacer lo mismo para que su negocio no se desbarranque.

Para garantizar el éxito, necesita un sistema operativo comercial, que incluya:

  • descripciones de puestos de trabajo para sus pintores, para que sepan lo que se espera de ellos
  • estimados escritos con claridad que detallen lo que planea pintar y lo que NO planea pintar
  • las horas disponibles para que sus pintores terminen el proyecto
  • un contrato simple para que lo firmen sus clientes: asegúrese de mencionar los estándares de PCA en sus contratos y asegúrese de que sus pintores los conozcan al derecho y al revés: los estándares le ahorrarán dinero y dolores de cabeza
  • una estrategia de marketing/ redes sociales para aumentar su visibilidad, desarrollar la marca de su empresa y atraer nuevos clientes
  • una excelente relación con su representante de ventas de Sherwin-Williams

Finalmente, no olvide la cobertura de seguro adecuada. En la vida pasa de todo, y a pesar de sus mejores intenciones, algo desagradable sucederá algún día La cobertura adecuada salvará su negocio y su cuenta bancaria y lo ayudará a dormir por la noche.

Profesionalizar su negocio lo hará sobresalir entre la multitud, lo ayudará a vender trabajos con un margen más rentable y deleitará a sus clientes.

CONSEJO PRO: Sherwin-Williams ofrece a los contratistas que tienen una cuenta PRO+, una serie de herramientas de ventas y marketing personalizables.

Lecciones de vida para recordar

• Siempre surgen problemas, ¡no los tome como algo personal! En vez de eso, vea cada dolor de cabeza como una oportunidad
para mejorar sus sistemas: comunicación, capacitación, etc. Las reseñas de Google de cinco estrellas son excelentes, pero los comentarios del cliente más exigente son aún más valiosos, así que tome aire, asúmalos y mejore su empresa. Esta actitud le ayudará a crecer.

• “Confíe en los datos”. Mida su productividad y rentabilidad en CADA proyecto y comparta estos números con su equipo, incluyendo ganancias Y pérdidas. !Sus pintores necesitan saber si están logrando los objetivos y haciendo que la empresa gane dinero!

• La contratación de expertos para respaldar la expansión de su empresa de pintura puede permitirle administrar su negocio de manera más eficiente reduciendo el tiempo que pierde haciendo mil cosas a la vez. El día tiene 24 horas ya sea que trabaje mucho o poco, así que no se convierta en un contador o especialista en recursos humanos, ni diseñe su propio sitio web. Concéntrese en administrar su empresa y siga el principio de “quién lo hace, no cómo” para hacer crecer su equipo.

• “El que no crece, muere”. ¿Adivine qué? Sus pintores lo dejarán, incluso si lo adoran: por cambios en sus vidas, enfermedades, etc. Esté siempre contratando. Incluso si está perfectamente satisfecho con el tamaño de su negocio, y continúe refinando todo lo que hace para maximizar la productividad y la rentabilidad: más ganancias significan mejores beneficios para usted y su equipo, más oportunidades para capacitar y educar a su equipo en eventos gremiales como PCA. EXPO, y también significa que puede retener a sus mejores empleados.

• Aproveche todos los recursos disponibles de Sherwin-Williams y PCApainted.org para mejorar su conocimiento del negocio. Únase a un grupo de liderazgo, y comparta su experiencia con otros profesionales en una asociación de la industria diseñada específicamente para satisfacer sus necesidades.


Este artículo fue escrito por Nigel Costolloe y Katie Jacome de la Painting Contractors Association (PCA), una organización gremial dedicada al éxito de los contratistas de pintura manteniendo los estándares de la industria, brindando la mejor educación en su categoría y construyendo una comunidad de colegas con ideas afines.