Dolores de crecimiento: delegar requiere hacer seguimiento y dar acompañamiento

Este artículo de Daphne Young es el tercero de una serie de cuatro partes de Pintor Pro y la Asociación de Contratistas de Pintura (PCA).

Parte de ser dueño de un negocio es saber delegar tareas a los empleados de forma adecuada y eficaz. Aunque parezca sencillo, la asignación de estas tareas requiere una preparación oportuna y un seguimiento continuo para garantizar el éxito de los trabajadores y de la empresa en general.

Jason Paris, presidente de desarrollo de sociedades de Aleph Holdings y miembro de la junta directiva de la PCA, y Alex Calouf, director de operaciones de Aleph Holdings, comparten aquí su enorme conocimiento del arte de delegar. Ambos expresan las dificultades a las que se han enfrentado y las tácticas que han perfeccionado en sus esfuerzos por posicionar a sus equipos para el éxito.

Así es como Aleph Holdings ha empoderado a su equipo

Dado que los propietarios de empresas no deberían lanzarse directamente a asignar tareas, Jason Paris enfatiza la importancia de dar los pasos adecuados antes de delegar para asegurarse de preparar adecuadamente a los empleados y alistarles para un triunfo en grande.

“La mejor manera de empoderar a alguien es darle mucha instrucción para su papel y/o tarea”, dice. “Es crucial darles mucho entrenamiento seguido de apoyo para reconocer que los humanos no se autodirigen y que todos necesitamos ocasionalmente algo de orientación”, sostiene Paris.

“Después del entrenamiento y el apoyo, técnicamente se pasa a la delegación, aunque nadie se queda en la delegación para siempre. Lo normal es que vuelvan a pasar a recibir apoyo y puede que vuelvan a necesitar entrenamiento o instrucciones dependiendo de las circunstancias de la vida”.

Aunque hacer una tarea uno mismo sería más sencillo desde la perspectiva del dueño de empresa, hay que dedicar el tiempo y la atención a estos esfuerzos específicos porque ahora estás entrenando a alguien para que sea competente, gane confianza y, en general, se sienta más empoderado para triunfar.

Dolores que se encuentran en el camino

Dado que cada empleado es único, delegar implica una buena cantidad de ensayos y errores y es probable que los propietarios de empresas no dominen este arte desde el principio. Paris tiene experiencia en lidiar con algunos de los problemas frecuentes que surgen al delegar responsabilidades.

“Una punzada de dolor obvia fue que le dije a mi trabajador exactamente lo que tenía que hacer y luego pasé directamente a delegar”, dice Paris. “Esa fue la punzada de dolor número 1. Me salté los pasos de entrenamiento y apoyo, y no funcionó”, dice Paris.

Pasar a delegar con demasiada rapidez es un típico error de liderazgo. Para confiar a tus trabajadores mayores responsabilidades, ellos deben tener fe en tu capacidad de brindarles la orientación general, el entrenamiento adecuado y el apoyo que necesitan para completar la tarea con éxito.

Apoyar y alentar una sensación de control

Hay muchas variaciones en la forma de delegar y orientar a una persona porque cada persona tiene tácticas y habilidades diferentes. Para hacerlo con la mayor eficacia posible, Alex Calouf comparte la importancia de la comunicación con su equipo, empezando por el proceso de entrevistas en adelante.

“Cada trimestre, nos reunimos con cada persona para examinar cómo sienten que les está yendo y cómo podemos apoyarles”, dice. “Esto ha creado un fuerte vínculo en la relación de entrenamiento y les ayuda a saber que estamos realmente atentos. Si estamos desviándonos del camino, eso nos da la oportunidad de realinearnos y volver juntos a la senda correcta”.

Desde el punto de vista cultural, Aleph Holdings está firmemente comprometida con la idea de que todos tengan una mentalidad de trabajador autónomo: “Tengo el control del resultado de mi carrera”.

A través de la cultura empresarial, los planes de compensación y de un cierto grado de independencia, puedes lograr que otros sientan esa sensación de control.

Otros consejos para contratistas

Paris y Calouf esperan compartir su experiencia y sus tácticas con otros empresarios del sector de la pintura para educarles en el arte de delegar y puedan prepararse para el éxito en el futuro, o mejorar sus esfuerzos actuales.

“Nos preocupan mucho las necesidades, deseos y motivos de nuestra gente, y por cómo se cargan de energía”, dice Calouf. “Cuando nos involucramos con cada persona, intentamos insistir lo más posible en ayudarles a documentar sus objetivos y valores personales, y crear un plan de crecimiento. Esto nos permite apoyarles y encontrar el puesto adecuado que se ajuste tanto a sus necesidades como a las de la empresa”.

Calouf dice que la realidad en cuanto al liderazgo es que los líderes están ahí para servir, y eso requiere trabajar con los equipos. Para que la delegación funcione y se aproveche al máximo, un dueño de empresa no solo debe dedicar mucho tiempo a los procedimientos previos y posteriores a la delegación, sino que, y eso es aún más importante, debe concentrar toda la intención posible con cada empleado para generar confianza.

Daphne Young

This article was published in the Fall 2022 issue of Pintor Pro magazine. ©2022 Northbrook Publishing. Daphne Young es una practicante de marketing con la Painting Contractors Association (PCA), una organización gremial dedicada al éxito de los contratistas de pintura mediante el mantenimiento de los estándares de la industria, proporcionando la mejor educación en su clase, y la construcción de una comunidad de compañeros de ideas afines. Visita PCApainted.org para más recursos diseñados por pintores, para pintores.