Rompiendo la barrera del idioma con los Latino Pro Shows

Piénsalo como un comité de bienvenida.

La gente de Sherwin-Williams siempre está buscando mejores formas de ayudar a los contratistas de pintura. Un buen ejemplo de ello son sus nuevos Latino Pro Shows.

Desde hace años que los contratistas más conocedores esperan con expectativa los Sherwin-Williams Pro Shows que tienen lugar en sus áreas. Saben muy bien que los Pro Shows son una excelente manera de enterarse de lo último en productos de pintura y herramientas de aplicación, y de encontrar excelentes ofertas y abastecerse de los equipos y materiales de pintura que usan a diario.

Y ahora llegaron los Latino Pro Shows para atender específicamente a los profesionales de la pintura que hablan español.

Atendiendo las necesidades de un grupo que continúa creciendo

Las empresas de contratistas hispanos están creciendo al doble de la media nacional, según el Census Bureau de los Estados Unidos, y los contratistas hispanos son el segmento de más rápido crecimiento en la industria de la pintura. No sorprende entonces que los nuevos Latino Pro Shows sean una evolución natural para Sherwin-Williams, ya que la firma está decidida a servir mejor a los pintores hispanos.

Jason Cordero es el vicepresidente del Hispanic Resource Group (Grupo de Recursos Hispanos) de Sherwin-Williams en Phoenix, Arizona, donde ya se han realizado dos Latino Pro Shows.

“Una de las principales razones por las que decidimos organizar estos eventos es que una gran mayoría de nuestros clientes en el área de Phoenix son de ascendencia hispana, por lo que decidimos organizar el Latino Pro Show para conectarnos con la identidad de nuestros clientes”, sostiene. “Era importante para nosotros crear una experiencia positiva, ganarnos la confianza de los hispanos y generar buenos comentarios y una reputación positiva entre los pintores hispanos del área de Phoenix”.

Además de tener literatura de productos en español y la presencia de representantes bilingües de Sherwin-Williams tanto como sus proveedores para responder preguntas, el evento incluyó presentaciones de otras organizaciones locales que intentan ayudar a los propietarios de empresas hispanas a crecer y mejorar sus operaciones de negocios.

“Por ejemplo, estamos trabajando con la organización local ‘Chicanos por la causa’ quienes fueron una parte importante de nuestro reciente Latino Pro Show”, dice Cordero. “Ellos ofrecen préstamos para pequeñas empresas a través de CPLC Préstamos, además de servicios de consultoría de negocios y de oportunidades de inversión en el área”.

También se tocó música latina durante el evento, todo ello como parte del esfuerzo por romper las barreras idiomáticas y hacer que los clientes hispanos se sientan bienvenidos.

Phoenix Latino Pro Show 2023

En Phoenix y Milwaukee, los contratistas hispanos tuvieron la oportunidad de conectarse con los representantes de habla hispana de Sherwin-Williams en los Latino Pro Shows. Arriba, el representante de ventas de Sherwin-Williams en Phoenix, Aldo Ayala, habla con su cliente, José Carlos, de JC Painting. Abajo, Oscar Narvaez, propietario de ONM Painting de Milwaukee, con la representante de ventas de Sherwin-Williams, Karina Robles.

Milwaukee Latino Pro Show 2023

Una experiencia divertida y educativa

“Los Latino Pro Shows no solo han sido una experiencia divertida para nuestros pintores, sino que también hemos puesto mucho énfasis en lo educativo”, dice Cordero. “Solo hemos recibido comentarios positivos de nuestros dos eventos por parte de los contratistas. De hecho, la asistencia se duplicó en nuestro segundo Latino Pro Show y esperamos tener más asistentes año tras año”.

La situación fue similar en Wisconsin, donde Sherwin-Williams organizó su primer Latino Pro Show en Milwaukee a principios de este verano.

“Nuestro objetivo era alcanzar 150 personas, y se presentaron más de 300 personas”, dice Jason Jadczak, gerente de ventas de Sherwin-Williams en el distrito de Milwaukee. “Superamos nuestras expectativas y buscaremos un local más grande para el próximo año”.

Karina Robles, representante de ventas de Sherwin-Williams de habla hispana, y la gerente de transiciones Melissa Martin fueron fundamentales en la organización del evento, dice Jadczak. “Apoyamos a cada proveedor colocando representantes bilingües en cada stand para facilitar la comunicación con nuestros clientes de habla hispana. Cada empleado bilingüe llevaba puesta una camiseta polo de color verde de Sherwin-Williams para que nuestros clientes identificaran fácilmente a los empleados que hablaban español”.

Junto con las promociones y ofertas de ventas, más de 10 proveedores de productos estuvieron disponibles para responder las preguntas de los contratistas. Además, otros expertos de negocios locales ofrecieron asesoría sobre todo tipo de temas, desde marketing y contratos, hasta cómo crear una empresa LLC. Un invitado de la Painting Contractors Association (PCA) también realizó un taller sobre las prácticas recomendadas para hacer estimados en los trabajos.

Debido al éxito de estos eventos, Sherwin-Williams planea organizar más Latino Pro Shows en otras ciudades del país. “Esperamos que los Latino Pro Shows ganen impulso y se vuelvan más frecuentes en toda la compañía; se trata además de una oportunidad para que los distritos realicen sus Pro Shows específicos para sus respectivos grupos demográficos”, afirma Steven Alvarez, gerente de distrito de la ciudad de Phoenix.

“Es solo una manera más de hacer que nuestros clientes hispanos se sientan más bienvenidos”, dice Gabby Torres, directora de marketing de los programas para contratistas pro de Sherwin-Williams. “Poder comunicarse con nosotros los hace sentir como en casa”.


Este artículo fue publicado en la edición Verano 2023 de la revista Pintor Pro. ©2023 Randall Reilly. Lee más artículos sobre cómo hacer crecer y mejorar tu negocio de pintura en el archivo de la revista Pintor Pro.