4 consejos para triunfar en la pintura de hoteles y restaurantes

4 consejos para triunfar en la pintura de hoteles y restaurantes

Hoteles, centros recreativos y restaurantes son una excelente oportunidad de ventas para los contratistas de pintura que entienden el mercado y están familiarizados con la amplia gama de productos disponibles para mantener a esas propiedades luciendo su mejor aspecto.

Entendiendo el mercado

Según cifras de la American Hotel & Lodging Association y la Hotel Association of Canada, hay más de 59,000 hoteles, centros recreativos o resorts y otras propiedades de alojamiento en los Estados Unidos y Canadá. Y hay cerca de 700 mil restaurantes en los dos países, según un censo realizado por el NPD Group, una compañía de investigación de mercado de Nueva York.

La mayoría de hoteles y muchos restaurantes son parte de alguna cadena regional de franquicias con múltiples unidades bajo la administración de un grupo de administración de propiedades. Los pintores que busquen ingresar al mercado de pintura de mantenimiento de negocios de hostelería deberían hablar con el gerente local de la propiedad para saber qué grupo de administración es responsable de la propiedad.

Haciendo conexiones

De ahí, le convendría llamar a dicha oficina de administración para averiguar la lista completa de propiedades que administra.

Pídale al gerente de la propiedad la oportunidad de hacer su siguiente proyecto de pintura para demostrarle la calidad de su trabajo recibiendo una asignación específica.

Generando trabajos repetidos

Una vez que consiga un proyecto, siga estos cuatro pasos para asegurarse de recibir trabajos repetidos:

  1. Recorra el área de trabajo con su representante de Sherwin-Williams para identificar la preparación de superficie y para escribir una especificación de pintura específicamente diseñada para esa propiedad.
  2. Muestre la especificación al gerente de la propiedad para demostrarle que sus productos han sido recomendados específicamente por el fabricante de pintura y que son la mejor opción para el proyecto.
  3. Si lo necesita, su representante puede crear recomendaciones de esquemas de color.
  4. Una vez terminado el primer proyecto, pida otro trabajo. También pida referencias que pueda usar en la búsqueda de negocios con otros gerentes de propiedades de hostelería.

Consejos extras

Tenga en mente que las propiedades de hostelería casi siempre quieren que la pintura de mantenimiento se realice fuera de horas frecuentadas para evitar molestar a los huéspedes. A los gerentes de propiedades también les gusta que cuadrillas uniformadas se encarguen de levantar rápidamente paredes temporales para contener el polvo y que, en general, intenten mantener las áreas de trabajo limpias y de buen aspecto.


Visite swlatino.com para mayor información sobre productos, técnicas de aplicación, pro discounts y sobre cómo hacer crecer su negocio de pintura.