3 Formas Inteligentes de Mantener tu Compañía Estable durante la Crisis Económica

La emergencia del COVID-19 presenta numerosos desafíos a las compañías profesionales de pintura. En este artículo, vamos a explorar 3 formas con las cuales puedes reducir tu riesgo y seguir construyendo para el futuro durante estos tiempos difíciles.

1. Realiza trabajos exteriores

Puede que algunos clientes no se sientan tranquilos de dejar entrar a pintores o gente de la construcción a sus casas en estos momentos. Una manera de seguir la recomendación de “distanciamiento social” y a la vez seguir agendando trabajos es enfocándose en exteriores. Como no es necesario tener mucho contacto personal, los clientes pueden estar mas dispuestos a hacerlos.

Es más, aprovecha esta oportunidad para ofrecerles a tus clientes potenciales un servicio “sin contacto”, manejando el proyecto a través de el teléfono, haciendo la inspección tu solo y enviando la propuesta por e-mail.

Considera también adelantar los proyectos para exterior que ya tenías programados.

2. Incursiona en diferentes mercados

En momentos como este es muy probable que las oportunidades de trabajo cambien dramáticamente. Las compañías de pintura más exitosas son aquellas capaces de reaccionar rápidamente y encontrar trabajo donde la demanda sea mayor.

Como lo mencionamos anteriormente, los especialistas en trabajos de interiores pueden también ser exitosos ofreciendo servicios exteriores durante situaciones como la epidemia del coronavirus. Adicionalmente, si solo ofreces servicios de pintura residencial, podrías considerar hacer propuestas para trabajos comerciales pequeños. Los trabajos de menor escala en restaurantes y tiendas al menudeo son un buen comienzo, y requieren las habilidades y sistemas que ya manejas en tu experiencia en pintura residencial.

Vale la pena también explorar los trabajos temporalmente cerrados. Este término se refiere a proyectos relacionados con el cierre temporal de fábricas o plantas durante obras de mantenimiento, ampliaciones, mejoras, etc. Muchas plantas han tenido que cerrar debido a las complicaciones del coronavirus, esta podría ser una buena oportunidad para ofrecerles este tipo de servicios.

Las viviendas multifamiliares son también otra buena oportunidad de expandir tu negocio. La construcción de departamentos se ha incrementado año tras año durante la última década, pues gente de todas las edades está optando por la conveniencia de las viviendas multifamiliares más que nunca. Y como todos los edificios – nuevos o ya existentes – necesitan pintarse constantemente, esta es tu oportunidad de aprovechar los productos y los consejos de los expertos de Sherwin-Williams.

Sin importar como te ajustes, el buscar maneras creativas de hacer negocio siempre es bueno, independientemente de las condiciones del mercado.

“Nuestro éxito en la industria de pinturas y recubrimientos se basa en ver hacia el futuro para anticipar lo que se viene y buscar opciones para usar esto y mantenernos competitivos.” opina Joe Ferrera, propietario de Consolidated Painting LLC en Kapolei, Hawaii. Por ejemlpo, hace algunos años después de investigar suficientemente, tomaron la decisión de incursionar en productos especializados como pinturas resistentes al agua, recubrimientos especiales y exóticos para estructuras.

“Esto nos dio una ventaja competitiva en la industria” dijo Ferrera. Otras pinturas especializadas como las microbicidas, las de pisos, albañilería y concreto ofrecen también oportunidades adicionales hacer crecer tu negocio.

3. Contacta a clientes pasados

¿Cómo estas promocionando tu negocio para obtener trabajos? Muchos dueños de negocios pequeños están enfocados en atraer nuevos clientes. Pero los clientes pasados son igual de importantes y comercializar tus servicios a tu lista de clientes existentes es una buena estrategia para conseguir nuevos trabajos. Además, existen estudios que muestran que venderle a un cliente nuevo cuesta seis más que venderle a uno ya existente.

Lo importante es que tu compañía esté siempre presente en la mente de tus clientes pasados para que ellos piensen en ti cuando tengan proyectos nuevos, y te refieran con familiares, amigos y colegas. Una manera de lograrlo es hacerlos sentir especiales. Los cumpleaños, aniversario de bodas o el aniversario de cuando hicieron negocios por primera vez contigo, son oportunidades ideales para contactarlos de nuevo. Considera incluir un cupón o una buena oferta con tu tarjeta o email de felicitación.

Sherwin-Williams ha desarrollado también una herramienta de mercadotecnia para los pintores PRO’s llamada Home Owner Project Guide disponible para ellos a través de la cuenta mySW bajo la sección de Customized Marketing Tools. Con este recurso gratuito, puedes ver los trabajos que has hecho para un cliente en le pasado y crear un archivo de documentos para el. Le puedes incluir las pinturas, nombres y números de los colores, muestras y acabados para cada superficie que le pintaste. Además, el archivo llevará tu marca con tu logo e información.

Este tipo de personalización y presentación profesional ayudará a tu compañía a destacarse del resto, incrementará la satisfacción de tu cliente y generará nuevas oportunidades de negocio.

“Al hacerlos sentir especiales, tu creas una cartera de clientes leales” dice Rieva Lesonsky, presidente y director ejecutivo de GrowBiz Media.

Una nota final acerca de Social Media

Finalmente, si estas usando social media como una manera de promover tu negocio, puedes hacerlo también compartiendo contenido relacionado con tus servicios en YouTube. Encontrarás una gran cantidad de videos para compartir, en lugares como el canal de Portal de Aprendizaje de Sherwin-Williams.

Sherwin-Williams ofrece también una guía para pintores profesionales sobre cómo crear un Plan de Mercadotecnia en Social Media para tu negocio. Incluye la información más reciente en como comunicarte con tus clientes, que compartir y cual es el mejor contenido para usar en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Houzz.

Por favor ten en cuenta: lo que normalmente es considerado aceptable para publicar en social media, puede que no lo sea hoy en día – o a lo mejor debes cambiar el tono. Es buena idea que revises tus comunicaciones en social media para asegurarte que son adecuadas para la situación actual.

Mantente actualizado, obtén información reciente de la industria y conéctate con pintores profesionales en:

  • Facebook: SherwinWilliamsLatino
  • Twitter @SWPintura
  • LinkedIn: Sherwin-Williams Paints, Stains, Colors & Supplies