Nueva regla afecta los préstamos PPP para contratistas

Una nueva regla con respecto a la Ley de Ayuda, Asistencia y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES por sus siglas en inglés) y el Programa de Protección de Salarios (PPP por sus siglas en inglés) podría ayudar a los contratistas que operan pequeñas y medianas empresas a obtener mayor acceso a préstamos de bajo interés para cubrir las necesidades de pagos de salarios a corto plazo.

El programa PPP, al que se le agotaron los fondos rápidamente después de su apertura el 3 de abril, empezó a funcionar de nuevo con $ 320 mil millones en nuevos fondos a partir del 27 de abril. El programa de la Administración de la Pequeña Industria (SBA por sus siglas en inglés) limita el acceso de los grupos corporativos a estos nuevos fondos.

Los cambios al programa incluyen:

  • Crear una tercera opción de préstamo, con un mayor riesgo compartido por los prestamistas para los prestatarios con mayor subsidio;
  • Reducir el monto mínimo del préstamo para ciertos préstamos a $ 500,000; y
  • Expandir el grupo de empresas elegibles para recibir el prestamo.

De acuerdo con el sitio web de SBA, en donde encontrarás información actualizada sobre el PPP, el SBA perdonará la totalidad del préstamos si todos los empleados se mantienen en nómina por ocho semanas y si el dinero es utilizado para el pago de salarios, la renta, intereses de hipoteca, o servicios públicos. Debido a la probable alta demanda, al menos el 75% del préstamo perdonado deberá ser usado para el pago de salarios. Los préstamos también serán diferidos por seis meses. Ningun colateral o garantía personal son requeridos. Ni el gobierno ni las instituciones de préstamo cobrarán ninguna cuota a los pequeños negocios.

El perdón está basado en que el empleador mantenga o re-contrate rápidamente a sus trabajadores y que mantenga los niveles de salarios. El perdón se reducirá a la mitad si el número de trabajadores de tiempo completo o los sueldos y salarios se reducen.

Los préstamos tienen un vencimiento de 2 años y una tasa de interés del 1%.

Los préstamos están diseñados para cubrir hasta ocho semanas de sueldos promedio, más un 25%.

Hemos recopilado la siguiente información de diferentes fuentes que pueden explicar mejor estos programas de apoyo y su elegibilidad:

La Guía de Recursos y Asistencia Técnica para Acceso a Capital para Empresas Pequeñas Hispanas y de otras Minorías de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC por sus siglas en inglés) ofrece información sobre programas de estímulo y ayuda, incluyendo préstamos de asistencia para emergencias y desastres.

Programas de la ley CARES

Aprende más acerca de el programa PPP para pequeños negocios PPP de la Administración de la Pequeña Industria (SBA) donde encontrarás las directrices nuevas y actualizadas

Información adicional puede ser obtenida en el Comité para Pequeños Negocios y Emprendedores en el Senado de la República de los Estados Unidos

Para negocios medianos, el blog de McDonald Hopkins tiene información adicional y más recursos.

Programas de la ley Families First Coronavirus (FFCRA)

  • Por favor visita La Cámara de Comercio de los Estados Unidos (solo disponible en inglés) para aprender más acerca de la ley FFCRA (por sus siglas en inglés) la cual ofrece nuevos pagos por enfermedad, FMLA pagada, créditos en impuestos e información del seguro por desempleo.

Programas estatales y locales del gobierno

  • Por favor, dirígete a los sitios web de tu localidad para obtener información acerca de los programas de respuesta y potencial asistencia para negocios por COVID-19.