Creando la confianza del cliente para trabajos en interiores

Brindar un servicio satisfactorio en casa durante la crisis de COVID-19 requiere más comunicación y precauciones especiales.

Comunica

Deja en claro que la salud de tu equipo y del dueño de casa son tu principal prioridad. Tus clientes se sentirán más cómodos si saben qué esperar de tí y qué esperas tú de ellos. Estar todos en la misma página también hará posible que tú, tu personal y tus clientes tomen todas las medidas necesarias para cuidarse mutuamente. A continuación están algunas sugerencias sobre cómo comunicarse con el dueño de casa antes de que el equipo ingrese en su vivienda.

  • Descarga “Nuestro compromiso contigo”: una herramienta que te ayudará a generar en los clientes la tranquilidad sobre tus procedimientos de seguridad. Comparte esta información con el dueño de casa en la cotización o como seguimiento de la primera llamada.
  • Infórmale sobre las mejoras en las precauciones. Tú y tu equipo han hecho un gran esfuerzo para crear protocolos que les permita continuar brindando servicios manteniendo la seguridad. Comparte estos detalles con tus clientes. Por ejemplo, háblale de tus planes para desinfectar herramientas y superficies, usar equipos de protección personal y mantener una distancia física adecuada.
  • Pídele que prepare el área de servicio. Por su propio beneficio, pídele que retire de antemano los objetos que se encuentran en las superficies que se van a pintar. Esto reducirá al mínimo el contacto innecesario con las superficies en el hogar.
  • Haz un control mutuo de salud. Llama al cliente el día anterior a la fecha programada para el servicio y pregúntale si alguien en la casa ha sido diagnosticado o ha tenido exposición con el COVID-19. Esta es una excelente oportunidad para hacerle saber que tu realizas un control diario de la salud de tu equipo y para resaltar la importancia de las medidas de distanciamiento social.
  • Llama o envía un mensaje de texto antes de tu llegada. Hazle saber al cliente que estás en camino. Esto le dará la oportunidad de abrir la puerta de entrada y prepararse para permanecer a 6 pies de distancia de los trabajadores.

Prepárate

Tener información actualizada y precisa es clave para brindar un excelente servicio al cliente en estos tiempos difíciles. Esto incluye mantenerse informado sobre las últimas recomendaciones para el lugar de trabajo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en inglés). También incluye mantenerse al tanto de la legislación más reciente a nivel local, estatal y nacional relacionada con el trabajo. Las siguientes son algunas medidas que puedes tomar para mantener a tu equipo informado y preparado.

  • Promueve el uso de equipo de protección personal (EPP) y de materiales de un solo uso. Entrena a todos los miembros del equipo en el uso adecuado del EPP para minimizar la propagación de enfermedades. Opta por materiales de un solo uso siempre que sea posible, incluidos los paños de protección de uso individual.
  • Cumple con la Ley de Responsabilidad por los Trabajadores y las Familias (Take Responsibility for Workers and Families Act). Esta legislación establece que todos los trabajadores, independientemente del tamaño del empleador o la ocupación, son elegibles para dos semanas pagas de licencia de emergencia por enfermedad y 10 semanas pagas de licencia por razones familiares y médicas, entre otras protecciones. Cumplir con esta legislación y otorgar otras concesiones mejoradas para la licencia paga por enfermedad ayuda a que los empleados tengan los recursos necesarios para quedarse en casa si se enferman.
  • Controla la salud y el bienestar de tu equipo. Al comenzar cada jornada, comprueba que tu equipo se encuentre en buen estado de salud y cumpla con las medidas de seguridad pertinentes. Dicho control podría incluir una medición rápida de la temperatura de cada miembro activo del equipo y preguntar si alguien ha estado en riesgo de exposición al COVID-19. Si alguien presenta fiebre o ha estado expuesto al virus, tendrá que ser enviado a casa.

Toma tiempo durante este control para repasar los últimos procedimientos y las expectativas con respecto al EPP, los protocolos de limpieza y distanciamiento social.

Adáptate

Encara cada situación con flexibilidad y comprensión. No existe una guía universal que funcione para todos los trabajos o todos los hogares. Desde las capacidades técnicas hasta los problemas de salud y los valores personales, la situación de cada persona es diferente. Encontrar la solución adecuada para tus clientes, tu personal y tu empresa puede requerir un poco de ingenio y hasta ciertos conocimientos de tecnología. Las siguientes son algunas maneras en la que te puedes adaptar.

  • Haz fácil la selección de colores desde la casa. Tus clientes pueden sumergirse en el diseño de colores desde la comodidad de su hogar. Recomienda a los dueños de casa que visiten colorsnap.com, donde pueden descargar gratis el visualizador ColorSnap® para ver colores en tiempo real. También pueden ir a swcolorchips.com para recibir hasta diez muestras GRATIS de colores ColorSnap® de 2″ x 3″.
  • Haz cotizaciones de forma virtual. Las cotizaciones virtuales son una excelente manera de ofrecer una solución sin contacto antes de ganar la licitación. Esto podría requerir que el cliente te muestre el trabajo que se realizará usando la cámara de su dispositivo móvil. El cliente también podría enviarte imágenes y dimensiones del espacio que desea pintar.
  • Ofrece un servicio sin contacto. Es posible que ya conozcas la entrega a domicilio sin contacto, pero también puedes ofrecer a tus clientes un servicio sin contacto en su hogar. Esto les dará la opción de permanecer en un área diferente a la de tus trabajadores todo el tiempo. Esto generalmente incluye adoptar medidas como:

◦ enviar con anticipación los acuerdos de servicio por correo postal o correo electrónico;
◦ comunicarse por teléfono o mensaje de texto mientras están en el lugar de trabajo;
◦ enviar la factura por correo postal o correo electrónico; y
◦ admitir transacciones sin contacto aceptando pagos por
correo o por teléfono.

  • Acoge solicitudes de precauciones adicionales. Ya sea que estés brindando servicios a poblaciones vulnerables o tengas que satisfacer a un cliente muy precavido, todos tendrán una mejor experiencia si tu respondes a sus solicitudes.

Son tiempos de incertidumbre para muchas empresas. Pero con un poco de cuidado y creatividad, también existe la oportunidad de estar un paso adelante y brindar un excelente servicio frente a la adversidad.