Simple y sereno: el Color del Año de Sherwin-Williams 2021

Urbane Bronze SW 7048 (245-C7), el Color del Año de Sherwin-Williams 2021, es un bronce cálido y sofisticado, un color que nos inspira a encontrar refugio en cualquier espacio. Urbane Bronze es una suerte de anclaje cuya riqueza llena a la mente de calma y estabilidad con sus vínculos con el mundo natural.

“El hogar se ha convertido ahora en la máxima retirada del mundo, y el color es una forma fácil y eficaz de crear un espacio personal de refugio para la reflexión y la renovación contemplativa”, dice Sue Wadden, directora de marketing de color de Sherwin-Williams.

El mantra de “quedarse en casa” nos ha impuesto dónde ir y qué hacer en el 2020, pero también seguirá influyendo las tendencias de diseño de interiores en el 2021 y más adelante. El color forma parte de la paleta Sanctuary del Pronóstico Colormix® 2021 de Sherwin-Williams, que predice una necesidad de equilibrio en el diseño para el año que viene. La nueva década nos adentra en una vuelta a los colores ricos y atrevidos, apartándose de los neutros fríos de la década del 2010 en un esfuerzo por aportar más personalidad a los espacios residenciales y comerciales.

“Urbane Bronze es un color reconfortante, que se inspira en la naturaleza para dar una sensación de relajación y serenidad”, afirma Wadden. “También nos reafirma con su sentimentalismo, con sus vínculos nostálgicos con el diseño de los años 70 y 90, pero con matices grises que le dan un cariz claramente moderno”.

El nuevo neutro para el hogar

Atrevido y discreto a la vez, Urbane Bronze es el nuevo neutro que puede utilizarse en cualquier lugar de la casa, en interiores o exteriores. Tanto si se usa como un color principal o de contraste, el Urbane Bronze tiene una cualidad de anclaje que transmite una sensación de comodidad y protección en dormitorios, salones y despachos, o de tranquila concentración en las oficinas de casa.

Para una versión minimalista actualizada, combine Urbane Bronze con otros neutros cálidos, como los elegantes blancos hueso de Modern Gray SW 7632 (283-C1). Para aportar más color y una insinuación de las atrevidas combinaciones de los años 70, añada un verde moderno como Messenger Bag SW 7740 (297-C7). Un look monocromático con Urbane Bronze en todas las cuatro paredes y molduras crea un espacio relajante para trabajar desde casa.

Locales comerciales de inspiración natural

Urbane Bronze complementa la tendencia actual hacia el diseño biofílico en la industria de la construcción. La idea es que, dado que la gente pasa tanto tiempo en interiores, es necesario traer hacia ellos los espacios exteriores y crear entornos interiores que hagan referencia a la naturaleza de forma tanto obvia como sutil. El diseño biofílico seguirá desempeñando un papel importante en los espacios comerciales. Enraizado en la naturaleza, el Urbane Bronze es un color ideal de contraste.

“Urbane Bronze es una forma más de incorporar a la naturaleza y es un color estupendo para acentuar las molduras de las ventanas, las columnas y las paredes de contraste en los espacios comerciales”, afirma Wadden.


Sue Wadden dirige el equipo global de color y diseño de Sherwin-Williams para investigar e identificar las tendencias clave que influyen en la forma en que la gente interactúa con el color. A partir de sus hallazgos, el equipo convierte esos temas emergentes en el Pronóstico Colormix® y se concentra en un Color del Año. Para más ideas sobre color, herramientas y recursos, visite swlatino.com/color.