Colores para los profesionales

Las colecciones Commercial Colormix de Sherwin-Williams son un gran recurso que puede ayudarle a asistir a sus clientes en la selección de colores para todos sus trabajos, desde hoteles, hospitales y centros sanitarios, hasta centros educativos y propiedades multifamiliares.

Cuidado de la salud

La gran importancia de la salud, tanto física como mental, sigue siendo un foco de atención en todos nuestros entornos: el trabajo, el hogar, la escuela y, especialmente, nuestros centros sanitarios.

Muchos centros están explorando nuevos enfoques para el bienestar a través de una variedad de terapias. Los tonos suaves son estupendos en estas áreas ya que aportan un aire de etérea ligereza a estos entornos reparadores. En los espacios pediátricos, los estallidos de color brillantes y alegres añaden una sensación de diversión a un ambiente que, sin ellos, parecerían desprovistos de vida.

De aplicarse como un acento, un mural o incluso un tratamiento de pared con gradiente de color pueden actuar como una distracción positiva o como una técnica útil de orientación.

A medida que los colores neutros se calientan, vea cómo utilizarlos como colores principales para las paredes, así como echar mano de los tonos de madera más claros para crear trasfondos reconfortantes en estos ambientes a menudo incómodos.

Los azules acuáticos, verdes eucalipto y lavandas suaves también combinan muy bien con esos tonos de madera más claros y las superficies blancas y nítidas.

Hotelería

Las influencias del mercado hotelero incluyen la nostalgia y el eclecticismo, así como la más reciente tendencia del “cottagecore”, una apreciación de la naturaleza y una forma de vida sana.

Los fundacionales tonos tierra, así como los profundos terracota, verdes exuberantes y trigos dorados, permiten que estos acabados y elementos de diseño se conviertan en el principal foco de atención. Los linos cremosos o los cálidos tonos de avena en las paredes ofrecen una hermosa ligereza a cualquier habitación o espacio.

Una achispada y lujosa grandiosidad está también influyendo y dando forma al mercado hotelero. Esta estética de diseño implica sumergirse en profundidad en los tonos cambiantes de morados lujuriosos y densos azules marinos y bronces, colocándolos estratégicamente en las paredes para crear el mayor impacto.

Educación

Esta colección de colores seleccionada para el mercado de las instalaciones educativas está llena de brillantes estallidos de color junto con una paleta de neutros claros que brindan un fondo suave para las aulas y pasillos estudiantiles.

La incorporación de los colores de la escuela o de otros colores divertidos en aplicaciones estratégicas ayuda a orientar a los estudiantes más jóvenes por los pasillos de la escuela. Adopte un entorno que fomente la creatividad y la colaboración con colores que estimulen el estado de ánimo y sean acogedores.

Para atraer a nuevos estudiantes, las instalaciones de educación superior y las universidades se esfuerzan por estar a la vanguardia del diseño. Los estudiantes de edad universitaria han mostrado interés por una estética de diseño más retro, con los alegres y soleados tonos amarillos de los años 60 hasta los parches vaqueros de denim y los tapices florales.

Un aspecto más estructurado también es popular entre los estudiantes que se inclinan por una sofisticada paleta de tonos neutros, como los cremas suaves, el azul marino clásico y los carbones profundos.

Multifamiliares

Con la continua flexibilidad de trabajar desde casa, la creación de un espacio personalizado se ha convertido en una parte esencial de la experiencia multifamiliar. Tanto si se trata de una zona compartida como de una unidad individual, la paleta de colores inspirada en lo multifamiliar fue creada para satisfacer estas versátiles necesidades.

Los neutros cálidos y los blancos cremosos actúan como telones de fondo fundacionales en nuestros siempre cambiantes hogares multifuncionales, desde las aulas y los dormitorios hasta las oficinas e incluso los gimnasios. Los destellos de color brillantes y divertidos pueden servir para animar un espacio social o añadir creatividad a la personalidad individual de una unidad.

Al igual que en cualquier otro tipo de espacio residencial, los exteriores actualizados y atractivos siguen siendo importantes para crear un espacio vital acogedor. El color sigue desempeñando un papel fundamental en este proceso. La aplicación de un toque de azul o verde a un elemento de acento para crear un aspecto moderno, o el uso de neutros suaves y cálidos para evocar una sensación clásica y despejada ayudan a elevar el atractivo exterior de un edificio.

Residencial nuevo

A lo largo de la pandemia se ha producido una enorme migración de la ciudad a la vida suburbana. Esta migración ha creado una mayor demanda por la casa suburbana unifamiliar. Una paleta clásica de colores arraigados en la tradición, la nostalgia y el optimismo marcan el tono de esta colección.

Estos colores son reconfortantes, familiares y ricos en profundidad, permitiendo a los compradores de viviendas crear el hogar de sus sueños al tiempo que añaden una dosis de individualidad.

Destacar los tonos más atrevidos como acentos para puertas y contraventanas, y mantener el cuerpo del exterior de la casa en un color neutro o más claro puede crear un hogar lleno de personalidad. Para un aspecto más moderno, unir un color de moldura de hierro rico y oscuro con un revestimiento de pared de limpia blancura ofrece un aspecto sencillo y, aun así, impactante.

Comercial

Un buen surtido de neutros brinda una atmósfera reconfortante para los empleados que retornan al trabajo presencial.

Los empleadores también buscan potenciar sus interiores con un llamativo despliegue de colores brillantes, impactantes y de gran profundidad.

Estos colores resaltan la belleza de plantas y obras artísticas, y también pueden actuar como un elemento de marca para departamentos o áreas específicas dentro de una organización. Combine estos colores llamativos con grises concretos, blancos brillantes con acabados negros y pulidos o con mates plateados o metálicos.


Visite swlatino.com para obtener más información sobre productos, técnicas de aplicación, descuentos pro y sobre cómo sacar adelante su negocio de pintura.