Use los videos de Paint Pro Training para enseñar habilidades claves para todo pintor

Una iniciativa de Sherwin-Williams diseñada para mejorar las habilidades de los nuevos pintores y abordar la escasez generalizada de mano de obra en la industria de la pintura sigue teniendo gran éxito, según los directivos de la firma y los contratistas beneficiados.

Desde el lanzamiento del portal de videos de Paint Pro Training en el 2018, se han realizado “literalmente decenas de miles” de pruebas de medición de avance en el programa, afirma Freddy Carrillo, vicepresidente de Marketing de Sherwin-Williams.

Las pruebas son el siguiente paso a la finalización de los nueve cursos de video en línea enfocados en varias habilidades de pintura y ayudan a los usuarios a monitorear cómo van progresando en los cursos.

“Los contratistas nos dicen una y otra vez que contratan motivados por el carácter de los candidatos y luego se dedican a capacitar en las habilidades necesarias para ser un pintor valioso”, dice Carrillo . “Aunque los videos no pueden reemplazar la formación en el puesto de trabajo, son un buen comienzo para que un pintor nuevo se convierta en un miembro productivo del equipo”.

Llenando un vacío

Los contratistas afirman que los videos de Paint Pro Training ayudan a llenar un vacío hasta tal punto que se han convertido en un componente clave de la incorporación de los recién contratados.

“Mientras desarrollábamos Paint Pro Training, hablamos con muchos contratistas sobre lo que podían utilizar y cómo podían utilizarlo”, afirma Carrillo. “Si un contratista empieza con alguien de muy poca experiencia, nos imaginamos que el primer día de esa persona lo pasaría en un ordenador o una tableta, completando los nueve cursos en línea. No agarrarían una brocha hasta que los completaran con éxito”. El programa ha funcionado exactamente como estaba previsto, según muchos contratistas.

“Muchas empresas han convertido a Paint Pro Training en parte de su proceso estándar de incorporación de nuevos empleados”, dice Carrillo. “Ofreciendo estos cursos, no solo esperamos construir una base sólida para que los pintores estén listos para su primer trabajo, sino que ayudamos a nuestros clientes a seguir ofreciendo servicios de pintura de primera calidad a sus clientes, y a fortalecer y hacer crecer sus propios negocios”.


Visite swlatino.com para obtener más información sobre productos, técnicas de aplicación, descuentos pro y sobre cómo sacar adelante su negocio de pintura.