Soluciones de proyecto: La calidad de su trabajo crea una clientela habitual a pintor pro de Louisiana

Si haces un buen trabajo en una casa, pronto se correrá la voz. Hace tiempo que eso lo aprendió Darrell Benson.

Tiene más de 30 años de experiencia como pintor profesional y dirige Darrell Benson Painting en la ciudad de Broussard, con una población de 13,000 habitantes al sur de Louisiana. Por decisión propia, mantiene su empresa a pequeña escala para asegurarse de que cada proyecto reciba su toque personal. Con los años se ha forjado una sólida reputación con su gran atención al detalle, un enfoque que genera lealtad en los clientes.

Un ejemplo perfecto es su reciente repintado de una gran residencia de Broussard.

Un monstruo de proyecto

“Este proyecto me tocó de cerca”, dice Benson. “Tuve el privilegio de colocar paneles de yeso en esa casa en el 2015, así que me encantó regresar esta vez a pintar el exterior”.

Con 7,000 pies cuadrados, fue “un monstruo de proyecto”, dice. Y muy gratificante.

“Me enorgullece mi trabajo y me encantó ver el antes y el después de este proyecto”.

La preparación y la pintura adecuadas

Benson y su pequeña cuadrilla comenzaron el trabajo con una preparación exhaustiva de la superficie.

“Lavamos a presión y a mano toda la casa antes de calafatear y masillar en toda la casa para asegurarnos de que estuviera lista para la pintura”, dice. “Ridge Waguespack, mi representante de Sherwin-Williams, hizo un trabajo fenomenal recomendando los productos correctos para el trabajo”.

También le ayudó a asegurarse de que su oferta estuviera en línea para asegurarse el trabajo y determinar la cantidad de pintura que se necesitaría en un proyecto tan grande. El revestimiento exterior elegido fue el látex acrílico de exteriores Duration®.

“He confiado en Duration desde que salió al mercado”, afirma. “Es fácil de aplicar, se nivela bien y uno alcanza una gran cobertura. Me parece un gran producto que hasta ahora nunca me ha fallado”.

Formulado con PermaLast Technology® para alcanzar una mayor durabilidad y una capa más gruesa que la pintura de látex ordinaria, Duration proporciona una excelente protección contra el agrietamiento, la descamación y las ampollas. Eso le ayuda a proporcionar a los clientes un acabado bonito y duradero, algo que otros propietarios del vecindario definitivamente han notado.

“Esta fue la tercera casa que pintamos en el vecindario”, dice Benson. “También fue, de lejos, la casa más grande de todas. Una vez que hice esta casa, me gané la confianza de muchos propietarios, incluida la junta de la Asociación de Propietarios de Vivienda, lo cual es muy importante porque todo lo que importa es lo que dice la gente. Desde entonces, he trabajado en aproximadamente 20 casas en este vecindario”.

(video en inglés)

Atractivo de fachada

El color es un componente crucial de la experiencia del cliente para Darrell Benson Painting.

“El proceso comienza permitiendo a los propietarios elegir los colores y luego aconsejando sobre cualquier aspecto problemático”, dice Benson. “Los propietarios querían dar un toque de color a la casa con las contraventanas, así que probamos siete muestras en las contraventanas. Quería asegurarme de que estuvieran totalmente satisfechos con la elección del color. Finalmente, la familia me preguntó qué color creía yo que quedaría mejor y les recomendé un negro para dar a la casa un aspecto más elegante”.

Al final, el negro Tricorn Black SW 6258 (251-C1) resultó ser un complemento perfecto para el color del revestimiento de las paredes, que era Agreeable Gray SW 7029 (243-C1). El representante de ventas y servicios de consultoría de color de Sherwin-Williams, Sam Fontenot, merece crédito por el importante papel que tomó en la decisión final sobre el color.

“Cuando la familia eligió por primera vez el color Agreeable Gray, parecía demasiado claro al sol”, dice Benson. “Querían asegurarse de que el revestimiento gris mostrara un contraste con las molduras más claras y estaban considerando oscurecer el color y pidieron consejo a Sam. Sam les aseguró que el color contrastaría bien con la moldura y que se vería más oscuro una vez que se pintara en una cantidad grande de la casa. Después de que todos aportaron lo suyo, los propietarios de la casa quedaron extremadamente contentos con los colores y el aspecto general de la casa”.


Este artículo fue publicado originalmente en la edición Primavera 2022 de la revista PPC. Artículo de Mike Starling, director editorial de PPC/Pintor Pro. Fotos de David Spielman. Para más artículos sobre otros exitosos pintores contratistas profesionales de pintura, visita el archivo de la revista Pintor Pro.