3 maneras proactivas de hacer crecer tu negocio en el 2023

Un nuevo año trae una nueva oportunidad para encontrar formas distintas de expandir y mejorar tu negocio. Ya sea que tengas décadas administrando tu propio negocio o recién estés comenzando, es muy probable que te guste la idea de llevar a tu equipo a un nivel superior.

Felizmente, Sherwin-Williams ofrece varias herramientas para mejorar la productividad que pueden ayudarte a que el 2023 se convierta en el mejor año de tu negocio, con servicios únicos que pueden ayudar a los contratistas a reclutar empleados talentosos, capacitarlos en prácticas recomendadas y ahorrar tiempo en el lugar de trabajo.

1. Haz crecer tu equipo

La forma más sencilla de expandir tu negocio es ampliando tu cuadrilla de trabajo, aunque encontrar y mantener buenos empleados suele ser difícil de lograr.

“En la industria de la pintura profesional, la demanda de trabajo está más alta que nunca y nuestros clientes necesitan ayuda para buscar, reclutar y retener talento”, dice Belinda Zamora, directora de marketing de los programas de contratistas profesionales de Sherwin-Williams. “Hace algunos años, lanzamos la iniciativa Paint Your Path, un conjunto de recursos para contratistas de pintura, que incluye herramientas de contratación y módulos de capacitación para nuevos empleados. Para complementar estos esfuerzos, ahora estamos lanzando un servicio de búsqueda de empleo para ayudarlos a encontrar nuevos pintores”.

La nueva bolsa de trabajo de Paint Your Path actúa como una herramienta que conecta a los pintores que buscan trabajo con las empresas de pintura en busca de talento. El sitio permite publicar ofertas de trabajo, configurar preferencias, administrar candidatos y realizar un seguimiento del proceso de entrevistas.

Zamora dice que el proceso está diseñado para que los contratistas de pintura agilicen el proceso de contratación, permitiéndoles encontrar empleados, capacitarlos y ponerlos a trabajar lo antes posible.

“La bolsa de trabajo es parte de un conjunto de herramientas de reclutamiento y contratación para ayudar a los contratistas de pintura a encontrar personas que se ajusten bien a su equipo”, dice Zamora. “Pueden encontrar recursos de reclutamiento, entrevistas, incorporación y capacitación para ayudarlos a construir y hacer crecer su equipo de trabajo. Estos recursos les permitirán utilizar las técnicas de contratación adecuadas para encontrar nuevos miembros de calidad para su equipo”.

“Con la incorporación y la capacitación adecuadas, pueden preparar a sus nuevos empleados para el éxito. A su vez, los empleados se quedan más tiempo y crean empresas de pintura para poder atender mejor la demanda de trabajo”.

2. Capacítate para el éxito

Una vez que tienes los empleados adecuados, el portal de video Paint Pro Training te ayuda a enseñar a los nuevos pintores los principios básicos de la profesión y ponerlos a trabajar.

Estos cursos en línea, disponibles en inglés o español, ofrecen capacitación en preparación de superficies, selección de colores, conceptos básicos de brocha y rodillo, reparación y retoque, aplicación con rociador y mucho más.

“Con estos cursos no solo esperamos construir una base sólida para que los pintores estén listos para su primer trabajo, sino también ayudar a nuestros clientes a continuar brindando servicios de pintura de primera calidad a sus clientes, y fortalecer y hacer crecer sus propios negocios”, dice Jeff Winter, vicepresidente de Segment Marketing de Sherwin-Williams.

Después de todo, una sólida comprensión de lo básico de la profesión puede marcar una gran diferencia en cuanto al rendimiento en el área de trabajo.

3. Ahorra un tiempo valioso

Finalmente, también puedes maximizar tu tiempo en el área de trabajo, lo que te permite asumir aún más proyectos, con las herramientas y servicios de PRO+ductive Solutions de Sherwin-Williams. Como parte de su programa PRO+, la iniciativa PRO+ductive Solutions te propone una variedad de ofertas innovadoras para ayudar a los contratistas a completar sus trabajos rápidamente y ahorrar dinero para generar más ganancias.

Por ejemplo, Sherwin-Williams ahora ofrece un servicio gratuito de entrega en el lugar de trabajo a través de la aplicación PRO+. Pide lo que necesites a través de la aplicación y recíbelo directamente en tu lugar de trabajo y sigue trabajando, eliminando la espera de tu cuadrilla, el tiempo de manejo y el millaje de tus vehículos.

Según las cifras, los contratistas de pintura profesionales que usaron el servicio de entrega gratuito de la empresa con frecuencia en 2021 pasaron en promedio 10 días más pintando en vez de manejando (según los clientes con aproximadamente tres entregas por semana en un año, en una jornada laboral de ocho horas).

Otra herramienta disponible a través de PRO+ductive Solutions es el sistema de rodillos Purdy® de 14 pulgadas, que puede ayudarte a aumentar la productividad de tu pintura en un 55 por ciento (en comparación con el tiempo de finalización usando el mismo rodillo y marco Purdy de 9 pulgadas). El uso de este sistema de rodillo puede ayudarte a operar cuadrillas más pequeñas para hacer más trabajo, terminar más rápido y sorprender a los clientes al completar proyectos antes de lo esperado.

Y no te pierdas la escalera Werner LeanSafe X3, que es una escalera de tijera tradicional que se puede mover fácilmente a una posición de escalera recta y también está diseñada para usarse como escalera inclinada. Como resultado, esta escalera 3 en 1 brinda soluciones eficientes para trepar en altura en múltiples trabajos y puede ahorrar tiempo y molestias a tu cuadrilla en el lugar de trabajo.

Estos son solo algunos de los productos y servicios innovadores disponibles a través de PRO+ductive Solutions. Para mayor información, habla con tu representante local de Sherwin- Williams y pregúntale cómo volverte más productivo este año.

“Sherwin-Williams mantiene su compromiso de ayudar a resolver los retos que enfrentan los contratistas de pintura”, finaliza Zamora.


Para más artículos acerca de cómo hacer crecer tu negocio de pintura, visita el archivo de la revista Pintor Pro.