Los mejores recubrimientos para tus proyectos de pintura exterior

Para asegurar un pintado de calidad y duradero, necesitas usar el mejor recubrimiento. Y para aprovechar al máximo sus cualidades, la preparación previa es crucial. A continuación, te damos nuestras recomendaciones para escoger los mejores recubrimientos para usar en exteriores basado en tu proyecto y las condiciones climáticas.

1. Mejor rendimiento general

Emerald® Exterior Acrylic Latex y el nuevo Emerald® Rain Refresh™ Exterior Acrylic Latex ofrecen el mejor rendimiento general en pinturas para exteriores de su clase. Su tecnología exclusiva de reticulado 100% acrílico te ofrece durabilidad y cobertura excepcional, dándote resistencia extrema contra ampollas, peladuras, degradado y acumulación de suciedad.

“Noté que mi equipo se movía más rápido gracias a la mejor cobertura y fácil aplicación de Emerald”, dijo Karl Zierfuss después que su compañía Zierfuss Painting & Restoration terminara de pintar una alcaldía de 200 años de antigüedad en Maryland. “Eso nos ahorra mucho en el costo de la mano de obra”.

“Consideramos que Emerald nos ofrece el mejor valor de precio-calidad en el mercado” añadió Peter Buttenwieser de CertaPro Painters en Westchester, New York.

En el año 2020 Sherwin-Williams introdujo al mercado Emerald® Rain Refresh™ Exterior Acrylic Latex con Self- Cleaning Technology™. Este nuevo y extra durable recubrimiento está formulado para desprender la suciedad al contacto con la lluvia o el agua, minimizando su mantenimiento.

Adicionalmente, Emerald Rain Refresh puede ser pintado usando VynilSafe®, los colores de pintura formulados para resistir deformación y abolladuras al aplicarla en una superficie estable.

2. Mejor opción para temperaturas extremas

Otro de los productos nuevos en este 2020, FlexTemp™ Exterior Latex formulado con Extreme Temp Technology®, que se adapta a temperaturas extremas y te permite pintar a 35°F (1.7°C) o hasta 120°F (48°C), sin necesidad de ajustar el método de aplicación o usar diluyentes.

FlexTemp te ofrece excelente flujo e igualado en condiciones extremas, extendiendo las temporadas de pintado para los profesionales que trabajan en estas temperaturas. Se encuentra disponible en más de 1500 colores incluyendo colores VynilSafe®.

3. Mejor opción para resistir la humedad

Resilience® Exterior Acrylic Latex con tecnología MoistureGuard™, combate la humedad más rápido que cualquier otro recubrimineto de látex estándar y tiene una resistencia mejorada contra la suciedad inicial. Los exteriores pintados con Resilence, desarrollan una resistencia contra la humedad en tan solo una hora, en comparación con las cuatro horas que la mayoría de los recubrimientos requieren. De esta manera puedes pintar hasta tarde en el día sin preocuparte por el rocío o la lluvia. También puedes usar los recubrimientos Resilence con los colores VynilSafe®.

4. Mejor opción para puertas exteriores

SnapDry™ Door & Trim Paint es otro de los innovadores recubrimientos que te ayudarán a terminar tus trabajos más rápido. Y como seca en una fracción del tiempo que otras pinturas para molduras necesitan, te ayudará a incrementar tu eficiencia y reducir tus tiempos muertos.

“SnapDry me permite pintar puertas y ponerlas en menos de una hora sin tener que preocuparme de nada” nos dijo Noah Kanter, propietario de Nth Degree Painting en Burlington, Vermont. “Eso realmente aumenta mi eficiencia en los trabajos exteriores. No tengo que dejar la puerta abierta por tres horas y dejar que se metan las moscas a las casas de mis clientes. Puedo esprayar un acabado hermoso, como si fuera de fábrica, e irme en una hora”.

5. Mejor opción para revestimientos exteriores severamente desgastados

Rejuvenate™ Siding Restoration Coating es un recubrimiento de alta densidad ideal para aplicación sobre revestimientos exteriores y molduras quebradizos, descascarados y que han tenido preparación mínima. Su tecnología SmoothFill™ da una apariencia uniforme a revestimientos exteriores dañados por el clima, ofreciendo una unión confiable y un terminado más liso, en comparación a la aplicación tradicional de primer y pintura en superficies que no son tan perfectas.

“Este producto sí que ahorra tiempo” mencionó el pintor de Delaware Mack Irwin. “Después de darle la primera mano con Rejuvenate a toda la estructura, las ventanas y las molduras, empezamos a notar mejoras en la superficie. Quedé muy impresionado con cómo Rejuvenate escondió la pintura descascarada. Las superficies más ásperas casi desaparecieron.”

6. Mejores recubrimientos especializados de alto rendimiento

La línea Pro Industrial™ ofrece una amplia gama de recubrimientos de alto rendimiento para exteriores e interiores, diseñados especialmente para resistir las condiciones severas de uso en ambientes institucionales y comerciales .

También hay recubrimientos diseñados especialmente para superficies de concreto y albañilería, así como barnices para patios y revestimientos vinílicos. Tu representante de Sherwin-Williams te puede ayudar a elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu trabajo.


Para una guía completa de pinturas exteriores, con hojas de información, índices, evaluaciones de clientes y más, por favor visita el website para contratistas de Sherwin-Williams.