Jugando en serio: Los productos preferidos de un pintor pro

Sherwin-Williams ofrece una amplia gama de productos que se adaptan a todo tipo de trabajos de pintura, dice Javier Torres, propietario y gerente de Major League Painting en Palo Alto, California.

Le gusta especialmente la línea Emerald® de revestimientos de primer nivel que son lavables y duraderos, y que garantizan un bello y terso acabado y unos resultados impresionantes con menos manos de pintura.

Puertas, molduras y armarios

El esmalte Emerald Urethane Trim Enamel es el revestimiento que Torres prefiere para puertas, armarios y molduras. Este revestimiento para interiores y exteriores ofrece el acabado suave y uniforme de un esmalte a base de aceite con la comodidad de una fórmula a base de agua.

Para aplicaciones interiores, ofrece una excelente dureza, adherencia y un acabado uniforme y sedoso.

Para aplicaciones exteriores, este excepcional producto ofrece durabilidad, brillo y retención del color, a la vez que resiste el amarillamiento.

Y como todos los productos Emerald, cumple con las más estrictas normativas de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) con <50 g/L.

(video en inglés)

Puertas interiores

Sus favoritos para paredes interiores son las pinturas de látex acrílico Emerald Interior Acrylic Latex Paint y el Duration Home® Interior Acrylic Latex.

Emerald Interior es una pintura e imprimante en un solo producto con una cobertura, durabilidad y capacidad de lavado excepcionales. Su avanzada tecnología de bloqueo de manchas impide que éstas penetren y ofrece una excepcional resistencia a la frotación, las manchas, el bloqueo, las manchas de agua y los rozones.

Emerald está disponible en cuatro lustres, incluyendo un acabado plano tecnológicamente avanzado que ofrece la misma capacidad de lavado, durabilidad y resistencia al desgaste que los lustres mates o más brillantes.

Duration Home cuenta con una avanzada tecnología de bloqueo de manchas para sellar las manchas que ya están en las paredes. La mayoría de las manchas se limpian con agua o jabón suave, por lo que es una pintura perfecta para los baños.

Ambos productos, Emerald y Duration Home, contienen agentes antimicrobianos que inhiben el crecimiento de moho en la superficie de la capa de pintura.

Exteriores

Dependiendo del proyecto, Torres dice que las pinturas Emerald y Duration® son las mejores opciones para sus trabajos en exteriores. Emerald Exterior Acrylic Latex es una pintura e imprimante de primera calidad en un solo producto que ayuda a los profesionales a alcanzar resultados exteriores impresionantes que resisten el paso del tiempo con menos manos de pintura. Ofrece una capacidad de ocultar y una durabilidad excepcionales, y es un revestimiento resistente al moho y de resistencia extrema a las ampollas, la descamación y la pérdida de color.

El látex acrílico Duration Exterior está formulado con tecnología PermaLast® y está imbuido de copolímeros acrílicos avanzados para un rendimiento de larga duración. Tiene una capa más gruesa que la pintura de látex ordinaria y brinda una excelente protección contra el agrietamiento, la descamación y las ampollas.

Además, está disponible en los colores de pintura Sherwin-Williams VinylSafe®, lo que permite a los clientes elegir entre 100 opciones de color, incluida una selección limitada de colores más oscuros, formulados para resistir la deformación o el arqueo cuando se aplican a un revestimiento de vinilo íntegro y estable.