La vida del pintor: Nunca subestimes la importancia de tener un poderoso aliado

Construir un negocio de pintura exitoso es realmente un esfuerzo de equipo. Por supuesto, es fundamental contratar a las personas adecuadas, tanto para el campo de trabajo como para la oficina. De igual importancia es elegir el mejor proveedor de pintura. Es por eso que tantos contratistas profesionales de pintura confían en Sherwin-Williams.

Uno de ellos es Carlos Devora. Nacido en Durango, México, se mudó a los Estados Unidos a los 13 años de edad y comenzó a pintar a los 15. Antes de cumplir sus 30 años, ya había fundado su propia empresa, Pro Painting Services de Albuquerque, Nuevo México. Para este joven emprendedor, Sherwin-Williams no era solo un lugar donde ir a comprar pintura. La compañía y sus representantes se convertirían rápidamente en un socio vital que ayudaría a su empresa a crecer y prosperar.

“Al principio, lo que más necesita toda empresa nueva es credibilidad y soporte técnico, y Sherwin-Williams nos brinda asesoramiento y credibilidad ayudándonos a ofrecer opciones de color y especificaciones de productos a nuestros clientes”, dice Devora. “Nos ayudan a brindar una presentación más sólida de nuestro trabajo”.

Un buen ejemplo es su trabajo en Tingley Beach Apartments, uno de los lugares más llamativos de Albuquerque, y que presenta extraordinarios desafíos en cuanto a sus colores.

“Aplicamos 16 colores siguiendo el diseño original del arquitecto que nunca había podido materializarse”, dice Devora. “Tuvimos que basarnos en un modelo en miniatura de 1990 pintado a mano por el propio arquitecto, pero al cual teníamos acceso limitado. Nuestro representante de Sherwin-Williams nos ayudó a elegir colores que coincidieran con los del modelo”. El siguiente desafío fue tomar las medidas y dibujar nuevas líneas ornamentales basadas en los planos originales.

“Fue un proyecto muy complejo, pero me siento orgulloso de los resultados. Se ha convertido en una de las tarjetas de presentación de mi empresa”, dice Devora. “Dado que trabajamos muy de cerca con Sherwin-Williams para las especificaciones, los representantes hablaron mucho con los clientes para decidir los productos”.

Sherwin-Williams es también un importante socio para Wilber Vargas, quien se mudó a los Estados Unidos desde Costa Rica a los 21 años. Ahora es propietario de Wilber’s Painting, que construyó desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las firmas de pintura más grandes de Maplewood, New Jersey, que da empleo a un promedio de 250 empleados y subcontratistas.

“Sherwin-Williams siempre ha estado ahí para nosotros y para cualquier problema con un cliente”, dice Vargas. “Es una de las razones por las que hemos crecido así. No se trata solo de dar lo mejor de ti al cliente en el trabajo, sino de darle un buen producto. Siempre he sido un hincha de los productos de Sherwin-Williams. Para complacer al cliente, nada mejor que usar buenos productos. Estos productos son tan buenos que a los nuevos clientes puedo mostrarles casas que pinté hace años como un ejemplo de la durabilidad de su pintura”.

Nacido en Guatemala, Alex García es otro exitoso propietario de una empresa de pintura que entiende el valor de contar con un aliado sólido en la industria como Sherwin-Williams.

Múltiple ganador del Premio Diamond en el Parade of Homes de la Asociación de Constructores de Viviendas del Condado de Brunswick, en Carolina del Norte, García se enorgullece de contar entre sus clientes a algunas de las firmas constructoras más importantes de Sunset Beach, en Carolina del Norte.

Como propietario y fundador de García and Associates, sostiene que la clave de su éxito reside en el profesionalismo y la excelencia del trabajo de su empresa, y en los productos de alta calidad que utiliza.

“Los constructores con los que trabajo nos piden Sherwin-Williams”, afirma. “Ninguno de ellos quiere otro producto.

“Nuestra asociación con Sherwin-Williams es un elemento clave de nuestro éxito”, añade. “Sherwin-Williams tiene tiendas a cinco minutos de cualquiera de mis trabajos y me tienen listo el producto cuando llego a la tienda. Mi representante de ventas está donde necesito que esté, y las tiendas de Sherwin-Williams ofrecen un apoyo que no tiene comparación”.

Para saber más sobre cómo tu proveedor de pintura puede ayudar a tu negocio, lee nuestro artículo El aliado del Pro: Sherwin-Williams habla tu idioma.


Esta historia se publicó en la edición de otoño de 2023 de la revista Pintor Pro. ©2023 Randall Reilly. Lea más historias sobre contratistas de pintura exitosos en el archivo de la revista Pintor Pro.