Nueva plataforma de empleo te ayuda a encontrar el personal que tu equipo necesita

Sherwin-Williams lanzó hace poco una plataforma de empleo o Job Board para ayudar a los contratistas de pintura a encontrar y contratar pintores de talento para sus cuadrillas. La plataforma gratuita surge en respuesta a la escasez del mercado laboral, uno de los mayores obstáculos que actualmente enfrentan muchas empresas de pintura.

“Si le preguntas a un contratista: ‘¿Cuál es el desafío número uno que enfrentas en tu negocio?’, por lo general responde: ‘No puedo encontrar suficiente personal’. Aunque tengan muchos proyectos en espera, les es difícil encontrar a los empleados adecuados”, dice Gabby Torres, directora de Marketing y de Programas para Contratistas Pro de Sherwin-Williams.

“El propósito de nuestro nueva plataforma de empleo es conectar a los empleadores con las personas en busca de trabajo. Ahora, los empleadores tienen una plataforma donde pueden iniciar sesión fácilmente, anunciar un puesto y obtener solicitudes de pintores que actualmente están buscando empleo. Es la primera bolsa de trabajo gratuita de la industria de la pintura, así que se trata de un importante paso”.

Registrarse y publicar una lista de puestos de trabajo toma menos de 15 minutos. Solo sigue estos pasos.

1. Regístrate para abrir una cuenta

Ve a jobs.paintprotraining.com. Haz clic en “Register” (Registarse) en la barra de herramientas.

Job Board screenshot

En “Register” tendrás dos opciones: “Job Seekers” (Solicitantes de empleo) y “Employers” (Empleadores). Haz clic en la opción que mejor te describa. Una cuenta de la plataforma de empleo no es lo mismo que una cuenta PRO+ o de comprador mayorista; deberás registrarte específicamente en “Job Seekers”, para postular a las ofertas de empleo disponibles, o como uno de los “Employers” que puede publicar ofertas de empleo.

A continuación, accederás a una página de Registro, donde deberás colocar tu información. Cuando hayas terminado, presiona “Register” (Registrarse) en la parte inferior para crear tu cuenta.

Job Board screenshot

¡Felicitaciones! Ya registraste tu cuenta en la plataforma de empleo y recibirás un correo electrónico para confirmar tu registro.

2. Configura la oferta de empleo

Una vez registrados, los empleadores pueden publicar una lista de ofertas de empleo. Para hacer esto, haz clic en “Post a Job” (Publicar un puesto de trabajo) en la barra de herramientas, o haz clic en “Post a Job Now” en el tablero principal.

Job Board screenshot

La primera vez que publiques una oferta de empleo, serás redirigido a esta página. Haz clic en “Create Job Posting” (Crear oferta de empleo).

Job Board screenshot

Luego, llegarás a una página que parece que te está cobrando dinero. No es así, sin embargo, ya que verás que el total de la transacción es de $0.00 y que no necesitas ingresar información bancaria ni financiera. El servicio de la plataforma de empleo es gratuito y no se te cobrará dinero por publicar una oferta de trabajo. Ahora haz clic en “Proceed to Checkout” (Ir a la caja).

Job Board screenshot

Llegarás a la página de “Post a Job” (Publicar un puesto de trabajo) y recibirás una notificación que te dirá que “Your purchase was completed successfully” (tu compra se completó con éxito), aun cuando no se cobre ningún cargo por la transacción.

3. Publica tu oferta de empleo

Ahora ya puedes completar toda la información que corresponde al puesto de la oferta de empleo. Esto incluye:

  • Título del puesto
  • Categoría del empleo
  • Descripción del puesto de trabajo
  • La educación/experiencia necesaria
  • Ubicación del puesto
  • Rango y tipo de salario
  • Nombre de la empresa
  • Dónde enviar las solicitudes de empleo

Job Board screenshot

Una vez que hayas ingresado todo, presiona “Preview” (Vista previa) para revisar la lista de trabajos antes de que se publique. Luego haz clic en “Post Job” (Publicar un puesto de trabajo) para publicarlo en la plataforma de empleo.

Job Board screenshot

Si necesitas editar una oferta de trabajo después de haberla publicado, presiona “Me” (Yo) en tu barra de tareas, luego presiona ““Manage Existing Jobs” (Administrar trabajos existentes) en el menú desplegable. Selecciona “Edit” (Editar) de la lista desplegable de acciones para realizar los cambios que deseas. Ten en cuenta que los cambios pueden tardar hasta 10 minutos en aparecer en ese puesto de trabajo al visualizar los resultados de las búsquedas.

Conclusión

Para cualquier pregunta adicional, visita la sección de Preguntas Frecuentes en el sitio web (hay una página para solicitantes de empleo y otra para empleadores) o habla con tu representante local.

Torres afirma que está emocionada de ver cómo, desde el lanzamiento en junio de la plataforma de empleo o Job Board, los usuarios disfrutan y aprovechan la plataforma.

“La plataforma de empleo ha despertado una gran participación desde que se lanzó en junio”, dice Torres. “Esta nueva plataforma está ayudando a respaldar los esfuerzos de reclutamiento de nuestros Pro Contractors, y estamos ansiosos hacia dónde nos lleva”.