Feature Image for Pintor Pro, Fall 2020 story: “Game Changers: New Airless Handheld Sprayers Bring Maximum Efficiency to the Job Site”

Innovación total: La inigualable eficiencia de los nuevos pulverizadores de mano sin aire

La aplicación de pulverización sin aire se obtiene de la atomización del chorro de pintura a alta presión, aunque sin la ayuda de aire comprimido. La pintura fluye a alta velocidad de una boquilla de pulverización y se separa en un patrón de rociado. Aunque la pulverización de pintura sin aire se introdujo hace más de un siglo, la tecnología sigue evolucionando dado el afán de los contratistas de encontrar herramientas y métodos para maximizar la eficiencia en el lugar de trabajo.

“La pulverización sin aire es simplemente un método de aplicación más rápido, con el cual se completa más trabajo en menos tiempo y usando menos mano de obra. Hemos llegado a la conclusión de que las aplicaciones que usan un rociador sin aire se completan hasta 10 veces más rápido que usando una brocha, y hasta cuatro veces más rápido que con un rodillo en superficies similares”, afirma Dan Johnson, gerente del área Global Total Markets del segmento de pintura profesional de Graco.

Un ejemplo de esta evolución tecnológica es la línea de pulverizadores de mano Ultimate Hanheld de Graco. Disponibles en configuraciones alámbricas e inalámbricas, estos rociadores extremadamente portátiles y potentes continúan la tradición de innovación de productos de la compañía, ya que Graco fue la primera compañía en introducir los pulverizadores portátiles sin aire en 1958.

“Debido a la escasez de mano de obra en nuestra industria, los contratistas siempre están buscando herramientas para terminar los trabajos más rápido usando menos mano de obra”, dice Johnson. La nueva tecnología y el diseño de los rociadores de mano Ultimate y Ultimate MX cambian radicalmente el trabajo de los contratistas de pintura. Ahora pueden completar pequeños trabajos en el tiempo más corto posible, ofreciendo el mismo acabado profesional sin aire que ofrecen los pulverizadores más grandes, y lo logran en una sola mano y sin necesidad de diluir.

“Los pulverizadores de mano sin aire ofrecen un acabado perfecto, suave y consistente a cualquier velocidad de pulverización, dando como resultado una calidad de acabado impecable con una sola mano”, sostiene Johnson. “Estas herramientas están diseñadas para cualquier trabajo que requiera hasta 3 galones de material de pintura u otro recubrimiento. Los modelos inalámbricos reciben su carga por medio de baterías de ion litio DeWALT, que permiten un tiempo extendido de rociado y el poder y la libertad de usar el rociador donde quiera”.

Aunque los pulverizadores Ultimate Handheld de Graco se aprovechan mejor en pequeños espacios, son extremadamente útiles para cualquier trabajo donde se necesite de máxima eficiencia y portabilidad. Cuentan con la bomba Triax Triple Piston Pump, que es sumamente liviana y de una durabilidad inigualable, y el sistema de remplazo de bomba ProConnect, que permite reemplazar la bomba usando tan solo un desarmador. Además, las funciones de SmartControl y ProControl II permiten a los usuarios ajustar y controlar la velocidad del motor según las demandas del trabajo.

Graco también ofrece una línea completa de boquillas de espray que trabajan en todos los pulverizadores sin aire de Graco, dándole la versatilidad de brindar un acabado profesional en casi cualquier trabajo usando una variedad de pinturas y revestimientos. Las boquillas Reverse-A-Clean (RAC) se limpian fácilmente y están disponibles en una variedad de tamaños.

El pulverizador de mano inalámbrico sin aire Ultimate MX es el único producto en el mercado que es capaz de pulverizar solventes calientes como las lacas a base de solvente, y revestimientos arquitectónicos a base de agua e inflamables.

“Son lo mejor en cuanto rendimiento, acabado y confiabilidad”, afirma Johnson. “Los pulverizadores de mano sin aire Ultimate y Ultimate MX son la manera más rápida de darle un acabado final a los trabajos pequeños, y punto”.


Visite su tienda local de Sherwin-Williams para contar con las mejores herramientas para sus trabajos. Encuentra una tienda